Teo Rodríguez y la percepción de los ‘Niños’

El autor madrileño nos ofrece en el libro así titulado seis relatos protagonizados por chicos del más clásico y genuino terror.

ninos

Se dice que los niños poseen una sensibilidad especial, una fuerza que les hace percibir cosas de las cuales los adultos ni siquiera nos enteramos. Sea o no ello verdad, el caso es que tal teoría ha sido utilizada por el cine y la literatura de terror en numerosas ocasiones. Pensemos, por ejemplo, en la pequeña de ‘Poltergeist’ cuando se queda obnubilada ante la televisión con terribles consecuencias o en el muchacho de ‘El sexto sentido’.

En esta hipotética percepción especial de los más pequeños se ha inspirado Teo Rodríguez (Madrid, 1973) para su volumen de relatos titulado precisamente ‘Niños’, un libro muy breve (apenas 30 páginas) que nos ofrece 6 cuentos protagonizados por chicos a cual más terrorífico.

No se ha fogueado en mala cantera Rodríguez pues ha trabajado en el programa radiofónico ‘Milenio 3′ como guionista de la sección ‘Diarios del miedo’. Y es que, si de misterio y terror hablamos, pocos lo hacen mejor que Iker Giménez, director del citado espacio. Con posterioridad al volumen de relatos que nos ocupa, Teo Rodríguez ha publicado la novela ‘Oscuro’ (ya reseñada en nuestro blog), en la cual todo un apartado pueblo revive sus más ancestrales y horribles leyendas en una especie de locura colectiva a causa de algo que parece habitar bajo su suelo.

Volviendo a ‘Niños’ -como decíamos- el denominador común de los relatos que lo conforman es que todos ellos tienen como protagonistas a muchachos. En ‘La vela’ trata sobre casas embrujadas. ‘Ocho patas’ cuenta la historia de un chico cruel con los insectos y podríamos decir que, en defintiva, genera un terror “entomofóbico”. ‘Amigo invisible’ tiene un título significativo por sí solo de su argumento. En ‘Sólo una pesadilla’, quienes sienten pánico son los padres del personaje. ‘Sin oscuridad’ se basa en la leyenda del visitante nocturno. Y, finalmente, ‘¿No la viste?’ habla sobre el Más Allá.

Todos ellos son cuentos breves y, si bien es cierto que su planteamiento o premisa no es muy original, están bien desarrollados. Diríamos que presentan un estilo periodístico por la importancia que el autor concede a la acción, dejando un tanto de lado la profundización en los personajes, aunque también es verdad que en tan poco espacio sería difícil ahondar en ellos. En cualquier caso, ‘Niños’ es un libro que se lee bien y nos ofrece páginas del más clásico y genuino terror. En definitiva, un trabajo recomendable para empezar a leer a Teo Rodríguez antes de lanzarse a su citada novela ‘Oscuro’.

Vía: ‘El Rincón de Koreander’.

Foto: Scyla Ebooks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...