Tiempo de arena, un secreto escondido en la España del finales del s.XIX

Un secreto en torno a una familia noble de Toledo a finales del s.XIX. Una mujer que oculta un gran secreto y una sociedad empeñada en guardar las apariencias. Son los ingredientes de Tiempo de arena, la nueva novela de la escritora Inma Chacón que ha quedado como finalista en la última edición del Premio Planeta.

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Ese es el apasionante punto de partida de ´Tiempo de arena’  la nueva novela de Inma Chacón que ha conseguido quedar como finalista en la última edición del Premio Planeta. Una novela que se construye en torno a la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad.

Portada de 'Tiempo de arena'

La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato que promete no dejar indiferente a ningún lector y con el que Chacón espera adquirir una personalidad propia en la mente de los lectores.
Espero que con este premio se me identifique como Inma Chacón“, aseguraba la autora extremeña en una entrevista con Efe al finalizar la gala de entrega del premio. “Ha habido mucha tendencia a identificarme con Dulce Chacón. Yo lo entiendo, porque ella era una persona muy querida, admirada, con mucho predicamento, con mucho carisma. La gente la adoraba y cuando yo comencé a publicar querían ver en mí la prolongación de Dulce“, explica.

Y es que , aunque Chacón es consciente de que no está todo ganado sólo por haber obtenido este reconocimiento, asegura que haber sido elegida como finalista de este prestigiosos galardón supone un paso adelante a la hora de dar a conocer una novela en la que ha investido nada menos que cuatro años de su vida.

Tiempo de arena’ no merece menos. El cuidado con el que la autora nos presenta a los personajes, la exquisita ambientación y el apasionante reflejo de una sociedad que penalizaba a la mujer que no cumplía las convenciones sociales, hacen que la novela enganche desde el primer momento y que el lector se sienta comprometido con el secreto que rodea a la familia y que las mujeres se han empeñado tanto tiempo en ocultar.

La actual novela finalista del Premio Planeta nos ofrece 432 páginas repletas de sentimientos, misterios, intrigas familiares que prometen convertirse en una de las lecturas más recomendadas para regalar estas Navidades.

Fuente. Efe / Editorial Planeta

Imagen: Editorial Planeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...