Tigres de Cristal: cuando el asesinato es cosa de niños

¿Hasta qué punto pueden llegar las personas cuando sufren de acoso? En Tigres de cristal dos jóvenes toman medidas extremas.

Tigres de cristal: dos jóvenes que tomaron medidas extremas contra el acoso

¿El ser humano es bueno o malo por naturaleza? Para el escritor de suspenso, Toni Hill, no es ninguna de las dos. Sugiere que es más egoísta y violento que otra cosa. Aspecto que puede ser verdad y que se refleja en su nueva obra publicada en mayo del presente año, titulada Tigres de Cristal.

En esta historia de crimen adolescente, se aborda el acoso o bullying como tema central en una época donde no se le prestaba la atención que hoy día se le brinda. Su protagonista es un joven de 14 años apodado el Cromañón. Era conocido en el instituto por ser el intimidador. El que molestaba a todo el mundo. Su nombre real era Juan.

 Las víctimas

Entre sus víctimas figuraba Juanpe, un joven del instituto. Este se hizo amigo de otro joven de nombre Víctor y juntos, cansados por el constante acoso del Cromañón, deciden intervenir y ejecutar su propia venganza.

En tal sentido, ambos jóvenes le propinan una paliza al joven acosador y este no resiste y muere. Ante esta situación, los amigos deben sobrellevar la situación y aprender a lidiar con ello. Aunque cada quién lo hace de distintas maneras.

En el caso de Víctor, logra zafarse del recuerdo de aquel día y consigue olvidar. Se convierte en un hombre exitoso y productivo. Sin embargo, caso contrario sucede con Juanpe. Este proviene de una familia disfuncional y lo lleva de la peor manera. Se convierte en un hombre con un presente complicado y sin futuro.

Este par de amigos se reencuentran para enfrentar los misterios de su pasado. De aquello que decidieron olvidar y dejar en secreto.  Sin embargo, un detalle que esta pareja de compañeros ignora es que mientras ellos planean poner todo en orden, hay alguien que está escribiendo los sucesos de aquella época

El acoso ha evolucionado

El autor de la obra explica que ahora el acoso se ha convertido en una pesadilla para los jóvenes. No se acaba cuando salen del instituto sino que puede continuar. Además, comenta, que las redes sociales son las vías que se prestan para ello, ya que a través de una fotografía se puede chantajear a una jovencita.

Asimismo, indica que el problema del acoso, tanto en la época de 1970 y ahora en 2018, es que ninguna de las víctimas se avoca a denunciar. Siendo este último un grave problema que empeora la situación.

Así que ya sabes, si deseas leer una historia  dramática, llena de intriga y suspenso, no puedes dejar pasar por alto Tigres de Cristal, una historia que sin dudas, te atrapará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...