Top 10 libros recomendados para leer en cualquier ocasión

Esta es la lista más completa de los mejores libro para leer en cualquier ocasión, nutre tu mente con este top increíble

Los mejores libros para leer en cualquier ocasión

Siempre es bueno disfrutar de la compañía de un buen libro, en cualquier momento tener a la mano algo que leer y que sea capaz de transportarte a otro lugar, otra época, otra realidad ¡es genial!

Conoce los 10 libros que no puedes dejar de leer

Sin duda alguna estos son los mejores libros para leer en cualquier ocasión, no pierdas la oportunidad de disfrutar y nutrirte de un contenido único y especial. Por eso hicimos nuestro top 10 de libros recomendados.

4 3 2 1 (2017)

El nuevo libro de Paul Auster, escritor, guionista y director de cine estadounidense.

Con un relato interesante ya que explora las distintas elecciones y caminos que Archie Ferguson (el protagonista de la historia)  toma en su vida. En sus casi mil páginas 4 3 2 1 presenta una estructura juguetona, a través de la cual el lector puede ir y venir. Un tratado concluyente sobre la juventud, el amor y el arte.

Berta Isla (2017)

Del escritor, traductor y editor español, miembro de número de la RAE, donde ocupa el sillón “R”, Javier Marías.

Berta Isla, es una novela de ficción sobre el mundo de los espías y contraespías, pero desde la perspectiva añadida de la mujer de uno de esos elegidos. Esta historia llega hasta la raíz del concepto de lealtad, puesto que analiza y moldea el material del que están hechos los lazos personales y llega a oscurecer esa sombra sobre la identidad de uno mismo. Está cargada de peripecias y epifanías, es introspectiva y obsesiva, permite ver el mundo desde una forma distinta.

El mapa y el territorio (2010)

Obra de Michel Houellebecq del poeta, novelista y ensayista francés.

Se incluye especialmente “El mapa y el territorio entre los libros recomendados”, por su originalidad al explorar la intrigante relación entre la realidad y el arte. Contiene diversidad de temas como: arte, el dinero, el amor, la muerte, el trabajo, se trata de una novela inteligente, evidentemente clásica y moderna.

Orgullo y prejuicio (1813)

Esta obra de Jane Austen mundialmente reconocida, tenía que estar entre nuestro top 10 de libros recomendados.

Con apenas 20 años, su autora hizo uno de los retratos más vigorosos sobre el deseo y su contención, sobre el amor y su encaje social, sobre el honor y su imposible realización completa. Se pone en juego la picardía y la falsedad, los malos entendidos y prejuicios envolviendo a sus personajes en el escándalo y el dolor, pero sin dejar de lado el amor. Se ambienta en la campiña londinense de principios del siglo XIX.

Crimen y castigo (1866)

Imposible no incluir entre los libros recomendados este clásico de la literatura universal de Fiódor M. Dostoievski.

Cuenta la historia de Raskólnikov, un joven de veintitrés años inteligente, que tuvo que suspender sus estudios, en una buhardilla de San Petersburgo. Para salir de esa situación planea robar y matar a una desalmada prestamista, según él esa mezquindad justifica el crimen. Más allá del castigo social, se refiere al castigo de la mente “la culpa”, lo que la hizo una novela de carácter psicológico.

El extranjero (1942)

Del reconocido novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés, Albert Camus.

Es un libro complejo. Es la historia de un hombre que comete un crimen, al parecer sin motivación, sino por las circunstancias que llevaron a hacerlo. Pasa por un proceso judicial que no tiene sentido, ni hablar de su vida, corrompida por la cotidianidad y el hastío. Invita a reflexionar sobre cómo la responsabilidad y la culpa, se convierte en lo primero que ser humano despoja cuando otras fuerzas gobiernan su alma.

La forja de un rebelde (1941-1944)

De Arturo Barea, escritor español, por esta trilogía fue incluida por la crítica entre lo mejor de la narrativa del exilio.

Es una obra autobiográfica, el autor cuenta la experiencia de exilio en Inglaterra desde 1938. Uno de los libros españoles más vendidos en el extranjero. La obra fue prohibida durante el franquismo y vio la luz en su castellano original en Argentina en 1951 por lo que en nuestro país es casi desconocida. Explica los conflictos de la España de principios del siglo XX.

El guardián entre el centeno (1951)

De J. D. Salinger, un escritor estadounidense. Casi desde el año de su publicación esta obra se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense.

Se basa en el estereotipo del adolescente. Un joven en una Nueva York que se recupera de la guerra, influyendo en sucesivas generaciones de todo el mundo. Es una novela de aprendizaje, por su confesión honesta y directa.

Matar un ruiseñor (1956)

De Harper Lee, obra que le hizo ganadora del Premio Pulitzer.

Se centra en las observaciones de la autora en su entorno social y familiar y en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, a sus 10 años. Habla de desigualdad e injusticia, pero también de integridad y moral.

El maestro y Margarita (1966)

La obra más conocida de Mijaíl Bulgákov escritor y dramaturgo soviético.

La escribió en la década de los 30, pero no fue publicada hasta 1966, en la revista Moskvá y en una edición censurada. Puesto que se trata de una sátira a la sociedad soviética sobre su corrupción, mediocridad y hambre. Sympathy for the Devil de los Rolling Stones se inspira en esta novela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...