Tras las viñas. Un libro para amantes del vino

Si eres un amante del vino, el siguiente libro se trata de un trabajo excelente sobre esta antigua y deliciosa bebida. Más información aquí.

Tras las vinas. Un libro para amantes del vino
Entre libros y viajes siempre hay algo sorprendente que llena el alma, eso es la vida. Y es que no se puede negar que ambas cosas pasan de nutrir de conocimientos, hasta llegar a hacer sentir que se saborea el momento como si se estuviera allí, percibiendo con cada latido lo que las páginas o los lugares nos cuentan. 

Sabores, olores y letras. Una combinación de sensaciones que dos escritores españoles salieron a buscar a través del mundo para, finalmente, elaborar una bonita guía de reconocimiento de vinos y personalidades. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues, hay que leer “Tras las viñas: Un viaje al alma de los vinos”, de Josep Roca e Imma Puig, para lograr comprender que cada tipo de vino define a la persona que lleva con él.

¿Cómo surgió Tras las viñas?

La obra literaria fue la proyección de dos mundos: el espiritual y el terrenal. Por una parte, se encuentra un maravilloso regalo de la naturaleza, llamado uvas. Son esas frutillas que hacen que la exquisita bebida que acompaña las mejores ocasiones sociales sea una realidad. Josep es el segundo de tres hermanos, considerado como el más bromista y humanista; se convirtió en el mejor sumeller a nivel internacional, con varios premios gastronómicos. Imma es una prestigiosa psicóloga, experta en relaciones humanas.

De esta combinación nació la idea de conectar el vino con las diferentes personalidades que lo disfrutan y, de esta manera, plasmarlo en líneas que solo con la esencia percibida en vivo, pudieron ser reflejadas. Es por ello que, para lograrlo, salieron a entrevistar a “doce personalidades muy fuertes que, desde sus lugares y su vivencia del vino, muestran mensajes diferentes”, como lo expresó Roca.

¿Cómo se desenvuelve el libro?

Los autores emprendieron su aventura y visitaron doce bodegas, en las que sus bodegueros fueron entrevistados y observados. La mirada hambrienta de conocimientos, estuvo establecida por una especie de cuestionario Proust, que sirvió de guía para ser determinante, a la hora de buscar la información. Entre los lugares visitados se encuentran El Valle de Napa (Estados Unidos), Mendoza (Argentina), Borgoña (Francia), los Kvervis de Georgia, La Rioja en España, entre otros.

Extraño es que Chile no haya sido uno de sus destinos. Pues, es importante tomar en cuenta que el país austral de América es uno de los mayores productores de vino en el mundo, por lo que tomarlo de referencia para este estudio, hubiese sido acertado. No obstante, será mejor adentrar en las páginas de este libro entenderlo realmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...