Tres mil noches con Marga

Una mujer debe volver a su lugar de origen y enfrentar los problemas de su pasado en Tres mil noches con Marga.

Una obra delicada y emotiva: Tres mil noches con Marga

Tres mil noches con Marga, una obra delicada y emotiva escrita por Pedro Ramos y que podemos encontrar en el mercado literario desde el 13 de septiembre.

El título de esta obra del autor español, Pedro Ramos, tiene relación con la canción de Antonio Vega y cuenta lo que sucedió luego de aquella noche que cambió la vida de la protagonista, Marga, y lo que la llevó a romper lazos con su familia.

Sinopsis

En la historia se cuenta el día a día de Marga, quien es una mujer joven gallega que se dedica a la biología, como una de las más destacadas en su profesión. Es por esto que trabaja desde hace seis años como investigadora en Alaska y mantiene una comunicación poco frecuente con su familia.

Pero en una de las llamadas telefónicas que mantiene con su madre, se entera de que su padre ha enfermado, por lo que debe volver a A Coruña y enfrentarse a los fantasmas de su pasado. El recuerdo de este abrirá las heridas mal sanadas y Marga deberá enfrentarse entre elegir si contar la verdad de su distancia con la familia o seguir guardando el secreto para protegerlos.

La distancia que ha mantenido la protagonista con toda su familia ha hecho incluso que todo sea más complicado, una hermana menor molesta porque no asistió a su boda, un padre con el que no ha mantenido contacto desde que los dejó. Provocando que los miedos, la culpa, el silencio y los reproches sean más fuertes.

Pero la idea de no poder despedirse de su padre es más fuerte que todos esos sentimientos, y Marga decide regresar a pesar de recordar todavía aquello que le habría gustado olvidar.

Tres vidas, una persona

Pedro Ramos nos cuenta la historia de esta mujer desde sus años de adolescencia hasta el punto en el que se encuentra, en donde conocemos a Margarita, Marga y M. Tres nombres que pertenecen a una misma persona, pero que describen a tres mujeres que actúan y sienten completamente diferente.

En esta obra, Ramos nos enseña cómo la vida y las circunstancias van definiendo a las personas, y es eso lo que vive la protagonista entre las fiestas, salidas nocturnas, drogas, estudios, amistades y el amor.

Sin duda una historia que cautivará a sus lectores al conocer la vida de Marga y el conflicto de vivir en una época en la que ella y su familia tuvieron que luchar con el cambio de mentalidad de todo un país y lo que eso ha causado en la actualidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...