Tú eres el mal, de Roberto Costantini

Escritor nacido en Tripoli en el año 1952, el italiano Roberto Costantini ha logrado generarse un buen nombre dentro del grupo de los creativos de su tierra, aunque ha dado solamente algunos pasos. Es además ingeniero y experto en ADE, de hecho es en eso último en lo que se desempeña en la actualidad en la Universidad Luiss Guido Carli de Roma, en la que trabaja por estos días.

Tu eres el mal

Es en el año 2011 cuando se publica su primer novela titulada «Tú eres el mal», que consiguió un rotundo éxito en Italia y que ha sido luego publicada en casi todos los países de Europa con el mismo resultado, por tratarse de una propuesta fresca, diferente y bien lograda dentro del género de las novelas de suspenso que siempre tienen buena llegada a la audiencia lectora.

Con la lectura nos encontramos en Roma en el año 1982, todos los ciudadanos se encuentran pendientes de la final del Mundial de Futbol que se disputa en la noche contra la selección de Alemania, y ahí nos ubicamos junto con el comisario Michele Baliestreri, que se ha quedado en casa de unos amigos para ver el partido, es allí donde recibe una llamada. Le informan que Elisa Sordi, una joven a la que hasta el momento conoce solamente de vista, ha desaparecido sin dejar rastros, pero Ballisteri le resta importancia al asunto al punto de casi olvidarse del caso.

En los días posteriores aparece mutilado el cadáver de Elisa, y es a raíz de ese hecho que el comisario quedará marcado de por vida, lamentando el resto de su carrera por haberse desentendido de esa llamada y haber preferido dar lugar a su pasión por el fútbol para terminar de ver el partido de la selección nacional.

El tiempo nos lleva a Roma nuevamente pero en el año 2006, Balistreri es ya jefe de la brigada especial de extranjería, ya es un hombre maduro que se acerca a los sesenta años y que ha tenido que dejar atrás al treintañero arrogante y mujeriego que supo ser para representar el papel que se ha ganado ahora, de un hombre al que sus colegas respetan. La vida se ha desarrollado en tanto él ha podido ocultar sus demonios, pero dos nuevos homicidios le despiertan esos antiguos recuerdos de veinticuatro años atrás, es la oportunidad para hacer justicia y se encargará de sacar a la luz toda la verdad para desenmascarar al autentico culpable del asesinato de Elisa y de las nuevas víctimas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...