‘Tú, simplemente tú’, la novela española de Federico Moccia

Continuación de ‘Ese instante de felicidad’, narra el viaje a nuestro país de Nicco en busca de su amada María, que había desaparecido sin dejar rastro.

Vejer de la Frontera

La novela romántica vive un momento de esplendor. Dejando a un lado a la clásica Bárbara Cartland, autoras como Danielle Steel, Johanna Lindsey, Victoria Holt o Nora Roberts venden millones de ejemplares en todo el mundo. Sin embargo, pocas han protagonizado un fenómeno social de la magnitud del encarnado por el italiano Federico Moccia (Roma, 1963), que ahora vuelve a las librerías con ‘Tú, simplemente tú’, segunda parte de ‘Ese instante de felicidad’ y que se desarrolla en España.

Y es que Moccia revolucionó el género hasta el punto de que instauró entre sus parejas lectoras la costumbre de colocar candados en los puentes para simbolizar su amor, un gesto que tuvo que ser prohibido en ciudades como París porque dañaba el patrimonio artístico.

Sin embargo, los inicios literarios del escritor italiano no fueron fáciles. Dedicado sin mucho éxito al mundo del cine, su primera novela, ‘A tres metros sobre el cielo’, fue rechazada por varias editoriales hasta que él mismo decidió costear una pequeña edición con su propio dinero. Sería el fenómeno del “boca a boca”, extendido durante años, el que le proporcionaría un enorme éxito y, finalmente, en 2004 se reeditaría convirtiéndose en un fenómeno de ventas. Tras ella, vendría una segunda parte titulada ‘Tengo ganas de tí’ y, más tarde, otras historias románticas como ‘Perdona si te llamo amor’ y su secuela ‘Perdona pero quiero casarme contigo’, ‘Carolina se enamora’ o ‘Esta noche dime que me quieres’, muchas de las cuales han sido llevadas al cine.

Por su parte, ‘Tú, simplemente tú’ es continuación de ‘Ese instante de felicidad’. En ésta última, conocíamos a Nicco, enamorado perdidamente de María, una española que estaba en Roma. La novela quedaba abierta cuando la muchacha desaparecía sin dejar rastro abatiendo al protagonista en la mayor tristeza. En consecuencia, la historia no podía terminar así.

Y el desenlace llega en ‘Tú, simplemente tú’, en la que Nicco se decide a viajar a España para encontrar a María. Moccia provocó una expectación inusitada cuando vino a nuestro país en busca del escenario apropiado para ambientar esta novela. Finalmente, se decidió por la localidad gaditana de Véjer de la Frontera (si bien la otra finalista, la guipuzcoana Hondarribia, también aparece en el libro). Así, Nicco llega a España acompañado por Gio para encontrar a la chica que le ha cambiado la vida. Otra cosa diferente es que lo consiga. No seremos nosotros quienes desvelemos el final de la historia.

Vía: Web oficial del escritor.

Foto: Petrina Hu.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...