Tus 15 libros de cabecera para este otoño

Si te encuentras en búsqueda de libros con los cuales disfrutar en el otoño, la siguiente lista de 15 te será muy útil.

Tus 15 libros de cabecera para este otoño


Si te encuentras interesado en disfrutar de buenos libros durante el otoño, los siguientes 15 son de las mejores opciones de la actualidad. Te dejamos algo de información respecto a cada uno, para que elijas el que más te interese.

15 libros que leer en este otoño

1. La Mirada de Los Peces

La Mirada de los Peces es la última obra literaria de Sergio del Molino, donde cuenta sus recuerdos sobre la experiencia de cómo su profesor de filosofía, Antonio Aramayona, le dijo que iba a suicidarse.

2. Odio Internet

Jarret Kobett saca a la luz este libro con una gran variedad de personajes, habitantes de la ciudad de San Francisco del siglo XXI, en el que el ciber espacio parece dominarlo todo. Es una comedia donde también existen momentos de ira para Adeline quien trabaja como dibujante de Comics, al ser perseguida por Twitter, gracias a ciertos comentarios que años atrás emitió a través de las redes sociales.

3. La Banda de los Niños

Esta novela cuenta la historia de 10 chicos rebeldes que deciden formar una banda para ejercer el miedo en las calles y ganarse el respeto. Con sus motos atropellan a los peatones sin importarles nada. Su autor, Roberto Saviano, explica cómo estos jóvenes quieren adentrarse al negocio de las drogas y se unen a un viejo líder mafioso para iniciar su cometido.

4. Una Columna de Fuego

Perteneciente a la saga Los Pilares de la Tierra, esta es una historia escrita por el famoso Ken Follet, quien cuenta las aventuras de un joven llamado Ned Willard en la antigua Kingsbridge, ciudad dividida por los conflictos religiosos, donde la mujer con quien desea casarse, Margery Fitzgerald, se encuentra en el bando ideológico contrario.

5. Mejor la ausencia

Esta novela de Edurne Portela cuenta la historia de Amaia, una preadolescente que narra desde su punto de vista, las vivencias en un pueblo de Bilbao en los años 80 y 90, llenos de una gran cantidad de problemas sociales como violencia de género, terrorismo, drogadicción, desempleo y el conflicto vasco.

6. Los Pacientes del Doctor García

Es una novela de espías que habla sobre hechos reales de la época de la Segunda Guerra Mundial y el franquismo. Su autor, Almudena Grande, cuenta que Guillermo García Medina, un médico español, es reclutado por su mejor amigo para infiltrase en una organización clandestina del Tercer Reich.

7. Diario de un Incesto

Algo que llama la atención de este libro es que se publica bajo anonimato de autor. Muestra una historia de la vida real, contada en primera persona, en la que una joven es violada por su padre desde los 3 hasta los 21 años. La novela no deja nada a la imaginación, pues, muestra de manera muy detallada todos los acontecimientos ocurridos en la trama.

8. Cómo Comportarse en la Multitud

Como una historia común, Camille Bordas relata los hechos donde Isidore, un adolescente, debe afrontar una tragedia en su núcleo familiar, en la que se convierte en el único que puede ayudar a sobrellevar el dolor de sus tres hermanos mayores.

9. La Vida perra de Juanita Narboni

Escrita en 1976 por Ángel Vásquez. Se trata de una solterona malhumorada llamada Juanita Narboni, quien vive la mayor parte de su vida juzgando a quienes le rodean, con especial fervor hacia su hermana de quien, por cierto, siente celos. En otra parte de su personalidad, se muestra su atracción hacia los hombres y su vacío interior a causa de su soledad.

10. El Hombre que Perseguía su sombra

David Lagercrantz escribe sobre una mujer llamada Lisbeth Salander, que cumple condena en la cárcel de Flodberga. Un día recibe la visita de Holger Palmgren y le dice que posee información sobre los abusos que ella sufrió durante su infancia. A partir de ese momento Lisbeth comienza una investigación sobre ciertos experimentos que patrocinó el gobierno Sueco en los años 80.

11.Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo presentan este libro que consta de 100 historias de grandes mujeres como Michell Obama o Frida Kahlo, con el cual buscan inspirar a las futuras mujeres.

12. Rita bonita, gato gordo y el fin del mundo

Es un libro para niños, escrito por Amaya Ascunce. Rita es el personaje principal, justo a su gato gordo y su imaginación, desarrollada un sábado lluvioso. La aventura ilustrada comienza desde todo aquello que la pequeña puede fantasear.

13. Lo que descubrí de ti

Comienza con un viaje a La India, en el que Carlota busca reencontrarse consigo misma, luego de vivir un reciente divorcio, escrito por Sibila Freijo. En esta etapa de su vida, la protagonista comenzará a vivir nuevas experiencias, con gente nueva, que le ayudan a percibir nuevas energías.

14. El Séptimo círculo del infierno

Muchos escritores han sido maltratados y despreciados por los lectores. Algunos otros perseguidos por tratar temas políticos o simplemente por ser mujeres. Santiago Posteguillo, su autor, busca dejar plasmado esas acciones que ultrajaron la imagen de esos personajes que, según él, deben ser recordados.

15. Stanley y las mujeres

 Es una comedia negra de Kingsley Amis, donde cuenta la vida de un padre al que se comienza a complicar todo, luego de que su hijo es diagnosticado con signos de locura. Stanley Duke se ve acosado por las mujeres de su entorno: su esposa, su suegra y la psiquiatra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...