Un ángel impuro, Henning Mankell

Henning Mankell nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de febrero de 1948 y pasó su infancia entre las ciudades suecas de Sveg y Borås. Se trata de un novelista y dramaturgo que ha conseguido gracias a la calidad de su obra de novela negra sobre el inspector Wallander un reconocimiento a nivel mundial.

Un ángel Impuro

El género que mejor manejar el escritor sin dudas es la intriga y tal es el nivel que alcanzan sus novelas que lo han hecho merecedor de una buena cantidad de premios en el ámbito de la literatura. La novedad ahora viene de la mano de su más reciente trabajo que lleva el nombre de “Un Angel Impuro”.

Se trata de una novela de 344 páginas que ha sido editada muy recientemente a comienzos del año 2012, y narra los sucesos extraños que tienen lugar en el continente africano a comienzos de 1990. Una misteriosa mujer, sueca, aparecida de la nana queda como la única dueña del burdel más grande de toda la capital de la colonia portuguesa de Mozambique, años después la misma dama desaparece sin dejar ningún rastro ni pista de lo que le pudo haber sucedido.

Es en base a los datos que se pudieron guardar de los acontecimientos de comienzos del siglo XX que se pudo desarrollar la narrativa de éste libro por parte del escritor aportando en el contexto histórico de la comunidad africana. Se trata de la posibilidad de dar una mirada intensa sobre una época donde el colonialismo y la superioridad de la raza blanca eran indiscutibles, por lo tanto, imposibles de vencer, lo que representaba grandes dificultades en la vida de una mujer, sobretodo de raza negra, con una casi nulidad de derechos en general tratando de salir adelante y sobrevivir.

El autor lleva al lector a echar un vistazo ante la cruda realidad de otro tiempo y otro territorio, en el burdel la vida es dificil y la degradación cosa de todos los días, la pasión es una mercancía entre sus paredes pero también el escenario ideal para el desarrollo de intrincadas historias.

Esta nueva entrega parece ser prometedora en la línea de conducta del escritor que ha sabido conseguir un muy buen número de lectores en todo el mundo que esperan con gran expectativas leer sus nuevos trabajos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...