Un libro para encontrar la felicidad en los detalles

Conseguir la felicidad puede ser mucho más fácil de lo que creemos. Basta con seguir cuatro pasos fundamentales ( dieta, ejercicio, cuidados y actitud); para sentirnos mejor con nosotros mismos y cambiar nuestra manera de estar en el mundo. En ‘Vivir bien es un placer’ la espacialista en belleza holística y nutrición Gemma Salas, nos desvela las claves para lograr la felicidad en las pequeñas cosas.

¿Te has planteado alguna vez que la felicidad puede estar mucho más cerca de ti de lo que imaginas? Esa parece ser la pregunta que la especialista en belleza holística, nutrición y salud, Gemma Salas, ofrece en ‘Vivir bien es un placer’  un libro publicado en España por la editorial Aguilar, que llega cargado de consejos para conseguir la felicidad a través del modo en que tratamos a nuestro cuerpo y nos cuidamos a nosotros mismos.

Como todo método que se precie de serlo, el modelo para la felicidad propuesto por Salas, tiene un acrónimo que luego se desarrolla en el interior del libro y que no es otro que DECA. Dieta (D), Ejercicio (E), Cuidados (C ) y Actitud (A). Y, precisamente de esto último, actitud, está lleno este manual.

Portada del libro 'Vivir bien es un placer'

Eres los que comes” es uno de los capítulos fundamentales dedicados a la alimentación. Y es que , aunque todos somos más o menos conscientes de que una buena alimentación es la clave de una buena salud y , por lo tanto, de una vida más larga y feliz, pocas veces somos capaces de comprender el porqué de muchas de las recomendaciones médicas que hablan de antioxidantes, colesterol, vitaminas, etc. Gemma Salas dedica uno de los capítulos de ‘Vivir bien es un placer’ a explicarnos todos estos consejos médicos para que podamos entenderlos antes de llevarlos a la práctica.
Lo siguiente es el ejercicio. Desafiar el sedentarismo y empezar por dar un paseo, 20 minutos cada día. Poca cosa para tanto beneficio. Y no solo eso ¿Sabías que la natación, el pilates, el yoga y el baile no solo fortalecen los músculos sino que también ayudan a la oxigenación, eliminan la rigidez, liberan estrés, mejoran la digestión y favorecen el buen dormir y el buen humor? Probablemente antes de leerlo, la mayoría de nosotros no nos hacíamos a la idea de que unos simples ejercicios pudieran ayudarnos tanto.

Siendo especialista en belleza holística, Gemma Salas no se podía olvidar de los cuidados y la actitud a la hora de proponernos su método para ser feliz. Y es que ¿quién no se ha mirado al espejo y se ha sentido mejor tras verse arreglado? O, ¿quién es capaz de negar que nuestro día mejora cuando hacemos algo bien?

En este libro, Gemma Salas, ha sabido condensar su experiencia profesional con una escritura ágil, clara y que entusiasma desde sus primeras páginas. Su libro es una guía de enorme utilidad para aprender y poner en práctica hábitos que permiten recuperar el placer de vivir a cualquier edad y poder enfrentarnos en las mejores condiciones a las dificultades para conseguir nada más y nada menos que ser un poco más felices. ¿No merece la pena intentarlo?

Fuente: Ed. Aguilar

Imagen: Ed. Aguilar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...