Un libro por cada tuit enviado

La Cruz Roja y el grupo editorial Penguin Random House inician una campaña que hará llegar 2.000 ejemplares gratuitos a los niños.

libro

No cabe duda de que los libros pueden ser un magnífico juguete para los niños. Y ello no sólo los desplegables o los que incluyen imágenes para colorear, sino también los de simple lectura. Por ejemplo, los de relatos infantiles les permiten disfrutar con la imaginación al tiempo que aprenden y se aficionan a la siempre beneficiosa actividad de leer.

Pensando en ello y ante la proximidad de las Navidades, la Cruz Roja y el grupo editorial Penguin Random House han firmado un acuerdo para hacer llegar libros gratis a los niños de familias más desfavorecidas. Lo han llamado “#unlibroesunjuguete” (podéis colaborar aquí) y este título tiene mucha razón de ser.

Porque esta campaña se apoya en la red social Twitter. De hecho y a grandes rasgos, consiste en que por cada tuit, retuit o mención que se haga público con el citado hashtag la editorial donará un libro infantil a Cruz Roja para que ésta los distribuya entre aquellos más necesitados.

La campaña empezó el pasado 18 de noviembre y durará exactamente un mes, hasta el 18 de diciembre. En ella puede participar cualquier usuario de Twitter con el límite de un tuit diario. Además, solamente se computarán los que procedan de cuentas personales.

No es la primera campaña de este tipo en la que colabora Penguin aunque nunca habían tenido tal magnitud, pues el número de libros donados llegará hasta los 2.000 ejemplares. Carlota del Amo, directora de Comunicación del grupo editorial, ha puesto de relieve la importante labor social que hace Cruz Roja y que es la que los ha impulsado a colaborar con ella. Sin duda, una magnífica idea para lograr que los pequeños de familias más humildes tengan también sus libros. No en balde, la cultura es una de las formas de salir de la pobreza.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...