Un libro que purifica el agua

Se trata de un libro cuyas páginas sirven para purificar el agua convirtiéndola en apta para el consumo humano.

Si bien en el llamado primer mundo estamos acostumbrados a tener agua limpia en abundancia, la escasez de ésta constituye un problema sanitario mundial de grandes dimensiones. De hecho, diferentes entidades señalan que, cada año, mueren en la Tierra tres millones y medio de personas por enfermedades derivadas de consumir agua no potable sin saber que lo es, una cifra realmente escalofriante.

Para evitar que esto suceda, hay organismos no gubernamentales que trabajan en facilitar agua limpia a quienes carecen de ella. Uno de éstos es ‘Water is Life’, quien ya hace un tiempo preparó un filtro que purificaba el líquido elemento.

Pero ahora han ido un paso más allá creando un libro que ejerce la misma función. Han bautizado el proyecto como ‘The Drinkable Book’ y es fruto de un invento de la química Theresa Dankovic. Como su propio nombre indica, se trata de un libro que alberga consejos sobre higiene en particular y sanidad en general. Pero lo más importante es que cada una de sus hojas hacen la función de filtro para el agua.

Están hechas de un papel especial que está bañado con diminútas partículas de plata. Así, al entrar en contacto con el líquido, sus iones matan las bacterias que provocan enfermedades como el temible cólera o la fiebre tifoidea. De hecho, su inventora estima su efectividad a la hora de eliminar aquellas en un 99,99 %.

libro bebigle

Su funcionamiento es muy sencillo: basta colocar una de estas hojas sobre un recipiente y hacer que el agua pase a través de ellas. Además, el coste de elaborar estos libros es mínimo y sus inventores estiman que un sólo ejemplar serviría para dar agua limpia durante 4 años a una persona. Los libros han ejercido desde siempre una sana influencia sobre el espíritu pero, con ‘The Drinkable Book’, ahora también lo harán sobre el cuerpo.

Vía: Yahoo Finanzas.

Foto: ‘Behance’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...