Un mar violeta oscuro. La novela finalista del Planeta 2018

Conoce todos los detalles sobre la novela Un mar violeta oscuro, el relato donde las mujeres guardianas de la historia antigua familiar eligen la manera en que ese pasado es contando.

moon-2776955_1920

Ayanta Barilli, nos presenta en Un Mara Violeta Oscuro, la narración de un linaje familiar de mujeres contada por ellas, ya que, Barilli nos detalla que las mujeres a lo largo de la historia continuamente han sido la memoria familiar y son quienes escogen la interpretación de la historia.

La autora nos afirma que las mujeres son guardianas de la historia antigua familiar y quienes eligen la manera en que ese pasado es contando.

La trama

Cuatro generaciones de mujeres de una sola familia desde alrededor del siglo XIX hasta la actualidad destinadas a repetir la misma historia.

Todas ellas tienen su vida marcada por dos sucesos lamentables. Una enfermedad, cáncer de mama, donde en las primeras generaciones es mortal, y tener muy mala suerte a la hora de escoger a sus parejas, hombres errados, y en su mayoría, peligrosos.

Por su parte, la cuarta generación de esta familia opta por borrar este destino nada favorecedor que marcó la vida de su bisabuela, su abuela y su mamá. Entendiendo que solo se puede lograr entrelazándose con el pasado, comprendiendo y reconstruyendo el legado familiar.

Creación de Un mar violeta Oscuro

Ayanta Barilli confesó que es una novela escrita a partir del último capítulo, poco común, ¿no?

Leer ese capítulo final la llevó por el túnel que supuso escribir toda la historia. Era esa luminosidad que se observa al final. Marcando a Un Mar Violeta Oscuro como ese libro de historia no lineal.

Para Barilli, a la hora de escribir este libro las voces de estas cuatro generaciones de mujeres estaban todas en su cabeza. Afirmó que trató de contarlas como las sentía, porque para la autora ellas tienen muchas cosas en común, tantas que parecen una sola.

Narrada por la última generación, este libro es un juego de rompecabezas entre el presente y el pasado, en donde se entremezclan mediante las voces de las generaciones de esta familia, que sirven como bisagras literarias.

 ¿Cómo se creó este libro?

Es la primera novela de manera solitaria de Barilli.

Un Mar Violeta Oscuro es un libro de las mujeres que no acatan las reglas sociales sino a la necesidad interior de Barilli de narrar la historia. Concuerda con la situación de reivindicación de la voz de las mujeres y en el momento que sus historias cobran la fuerza que se les negó en la historia, justamente cuando esos hechos negativos marcan su vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...