Un monstruo viene a verme. El libro del gran éxito cinematográfico

Un monstruo viene a verme es el relato original de la excelente película con el mismo nombre. Para mayor información, ingresa aquí.

Un monstruo viene a verme. El libro del gran exito cinematografico

No es muy común que una película iguale o supere la calidad de la novela en la que se inspiró. Sin embargo, “Un monstruo vino a verme”, dirigida por José Antonio Bayona, logró lo que pocos han conseguido. Superar a su progenitor. Ahora, la segunda edición de la novela de Patrick Ness, que cuenta con un prólogo escrito por el director del film, está rompiendo esquemas al dejar atónitos a la crítica con su narrativa y forma de ilustrar los pensamientos del escritor que se compaginan con lo que plasmó en letras.

Publicado por la editorial Nube de Tinta en 2016, la segunda edición del aclamado libro de Patrick Ness ha recogido elogios por toda la crítica especializada de europea.

  • “Excepcional… He aquí cómo debería ser siempre la narrativa: desgarradora, lírica y trascendente”.
    Meg Rosoff
  • “Valiente y hermoso, lleno de compasión, Un monstruo vienea verme funde lo doloroso y lo intuitivo, lo simple y lo profundo. El resultado tiembla de vida”.The Independent
  • “Las ilustraciones de Kay, amenazadoras y llenas de energía, y la manera en que interactúan con el texto, junto a la generosidad de los materiales con que está hecho el libro, hacen que sea una verdadera alegría tan solo sostenerlo en la mano”. The Guardian
  • “Excepcional… Destaca por su compasión”.Daily Mail

Los lectores aman la nueva edición

Por lo general, los lectores no son muy amantes de leer los textos emanados de la película, pero el prólogo que ha indexado Bayona a la segunda edición de esta novela hace que los lectores no tengan más remedio que amar esta nueva versión de la obra literaria. Esto se puede confirmar con la opinión de los lectores, provenida de libros-mas-vendidos.com, donde alaban cada una de las 208 páginas con las que cuenta el texto. “Un cuento precioso, sobre lo mucho que cuesta dejar que las personas que queremos se vayan, sobre cómo nos aferramos a la esperanza hasta el último momento, cuando nos topamos sin remedio con lo inevitable, cuando no nos queda más remedio que admitir la verdad, esa que hemos estado ocultándonos incluso a nosotros mismos. Pero a la vez, un cuento triste, que nos muestra que a veces, las pesadillas son preferibles a la realidad”.

“Narrado con una sencillez exquisita, atrapa desde la primera hasta la última página, y es que las historias son criaturas salvajes”. Solo queda tomar el libro y hundirnos en sus páginas hasta dejarnos llevar por la imaginación que tuvo en primer ligar Siobhan Dowd, que terminó de plasmar Patrick Ness y que perfeccionó José Antonio Bayona en la pantalla grande y con su gran prólogo en la segunda edición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...