‘Un monstruo viene a verme’, mejor estreno del año en España

La película de Juan Antonio Bayona, que se basa en una novela del norteamericano Patrick Ness, ha recaudado 3,6 millones de euros en su primer fin de semana.

Estrenada en nuestro país el pasado día 7 de octubre, ‘Un monstruo viene a verme’ está batiendo récords. En tan poco tiempo, se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico del año en España pues ha recaudado nada menos que 3,6 millones de euros. No sólo eso, ya ha conseguido situarse en el vigésimo puesto de las películas más vistas en el mundo.

Sin duda, un nuevo éxito para su director, Juan Antonio Bayona, quien ya conoce las mieles del triunfo gracias a sus dos primeras películas: ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’. Éstas, además, conforman una suerte de trilogía temática con la actual pues todas ellas tratan sobre madres e hijos.

Bien es cierto -todo hay que decirlo- que ‘Un mosntruo viene a verme’ no está alcanzando las cifras de recaudación de sus otras dos cintas: la primera consiguió 6 millones de euros en su primer fin de semana mientras que ‘Lo imposible’ obtuvo 9. Y, al final, lograron 25 y 42,4 millones respectivamente.

Por otra parte, cabe recordar que ‘Un monstruo viene a verme’ se basa en la novela homónima del norteamericano Patrick Ness, quien se emcumbró internacionalmente con ella. Cuenta la historia de Connor, un muchacho de 12 años cuya madre padece cáncer. Una terrible situación para el niño que se verá ayudado por una criatura mosntruosa en sus miedos.

La película cuenta con un reparto de lujo, ya que en él figuran Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell e incluos Liam Neeson dando voz al monstruo. Pero el protagonista es, lógicamente, el joven actor que da vida a Connor, cuyo nombre es Lewis MacDougall y que hace aquí su primer papel profesional después de imponerse en un casting de mil niños. La cinta, por otra parte, está recibiendo magníficas críticas.

Vía: ‘El Periódico’.

Foto: ‘Filmaffinity’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...