Un mundo sin ideas. La amenaza de las grandes empresas tecnológicas a nuestra identidad

Las grandes compañías digitales pueden tener una influencia enorme en la identidad de las personas. ¿Pero hasta qué punto?

¿Qué tanto amenazan las empresas digitales a nuestra identidad?

Este es quizás uno de los libros más interesantes para los curiosos de pensamientos libres. Así es, en sus páginas Franklin Foer ha conseguido la manera de hacer ver a sus lectores como el mundo moderno nos ha dejado sin ideas.

Un vistazo subjetivo de la realidad corporativa especialmente en aquellas digitales ha revelado un secreto no tan guardado. Cada día nos volvemos un grado más dependiente de las grandes industrias digitales.

Se trata de una evaluación breve del cómo fue la sociedad, la cultura e incluso el entusiasmo del mundo antes de 1990. Década en la que comienza a surgir el mundo cibernético, el internet y de cómo es ahora.

Monstruos digitales

En un principio se creía que los grandes monstruos del mundo eran aquellas empresas gigantes productoras o prestadoras de servicios.  Pero en la actualidad el concepto está algo turbio, para quienes no lo han notado.

En realidad, los verdaderos depredadores son las empresas digitales. Aquellas que no solo venden, sino que están creadas para saber lo que se quiere, lo que gusta y desea. Se trata de aquellas redes que abarca la vida del consumidor.

¿Ya sabes de qué habla Franklin Foer en “Un mundo sin ideas”? Este autor te mostrará el dominio que ha tenido Facebook en nuestra vida y cotidianidad.

Aunque parezca que Facebook se lleva todos los premios por popularidad,  existen otros gigantes que habitan el mundo online. Por ejemplo, Amazon y Google, todos con un aporte y un contra en la sociedad.

No todo es malo

Estas industrias modernas han contribuido en la sociedad enormemente. Han facilitado los intereses de sus usuarios en grados y escalas distintas.

No solo han servido como medios sociales, también como espacios para conseguir lo que en otro lugar no existirá.

Estructura seccionada

“Un mundo sin ideas” está distribuido por tres capítulos. En este caso, el autor dedica un capítulo exclusivo a cada corporación digital.  Y el primero se lo lleva Google.

Una plataforma digital inteligente que no solo piensa por nosotros, también se adelanta a lo que queremos, buscamos o necesitamos. Foer realzará el propósito de la compañía en sus usuarios con un estilo único.

El segundo lo dedica a Facebook, revelando la discrepancia entre la mascara y la realidad de sus acciones.  Lo que en principio se creía una plaza pública quizás no lo sea del todo.

Por último, Amazon. Una de las grandes páginas que servía como dispensario para las necesidades y deseos del consumidor pero que también ha servido para manejar canales informativos en el mundo.

Sin duda, “Un mundo sin ideas” de Franklin Foer es uno de los libros más interesantes para tener en estos tiempos. Después de todo,  la perspectiva también es modificable a conveniencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...