Un relato sobre los mitos de la moral: En busca de tu nombre

Una mujer decide buscar la verdadera historia de su legendario tío, y comenzará a descubrir sorprendentes verdades.

¿Qué tan grande es la doble moral?

En busca de tu nombre es una novela escrita por Marjolijn Van Heemstra, quien nació el 10 de febrero del año 1981, en Ámsterdam. Además de ser una exitosa novelista, también es reconocida por ser poeta.

Actualmente ejerce labores como directora teatral, con producciones que han sido llevadas a cabo, tanto en Holanda, como en el exterior. Simultáneamente trabaja como columnista, demostrando la aptitud que tiene.

La primera novela escrita por Marjolijn Van Heemstra fue “En busca de tu nombre”, permitiéndole alcanzar el éxito. Ua recibido premios como el NBG premio de literatura, fue nominada en categorías como el libro del año, y por el premio de “los libros holandeses”.

Sobre el libro

En una casa ubicada en la haya, el 5 de diciembre del año 1946, recibieron una bomba dentro de un empaque que pretendía ser un obsequio. En el hecho murieron tres personas que se encontraban supuestamente aliadas con el enemigo nazi.

El autor intelectual de este hecho que trajo consigo la muerte de varias personas, fue un tío lejano de Marjolijn, personaje principal de la novela.

En la familia de esta chica, su tío es considerado como una figura legendaria debido al hecho cometido, convirtiéndose en una de las mayores hazañas que él hubiera realizado.

Unas décadas posteriores al suceso, Marjolijn, quien se encuentra embarazada, decide colocarle a su futuro hijo el nombre de su pariente, con el fin de cumplir una promesa.

La historia se desenvuelve en la búsqueda de respuestas y los descubrimientos que la mujer realiza, con el fin de conocer la historia y los secretos ocultos de su tío, con el fin de verificar si este verdaderamente es quienes todos creen.

Consideraciones generales

En busca de tu nombre es una historia literaria que refleja varios mitos y las verdaderas o supuestas realidades. Esta novela nos muestra la escala moral que tiene la sociedad en cuanto a la boda y la maldad.

Esta es una novela que nos muestra la relatividad que tienen estos conceptos, estableciendo que, lo que algunos toman como buenas acciones, para otros no lo es tanto, presentándonos una graduación de la moral de grises, que todas las personas manejan.

La historia también nos enseña que no todo es lo que parece, o que las personas no son lo que dicen o lo que hicieron; esto lo vemos a través de la protagonista que busca respuestas sobre su antepasado.

Igualmente, refleja el enigma que enlaza al pariente con el recién nacido, y la influencia que tienen ciertas historias en nuestras decisiones.

En busca de tu nombre es una novela publicada por la editorial Seix Barral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...