Un Van Helsing muy diferente

En la serie que estrenará el canal SyFy el próximo 23 de septiembre, el famoso cazador de vampiros será una mujer.

van_helsing

Quizá la mejor novela de terror de todos los tiempos sea ‘Drácula’ de Bram Stoker. En ella, por otra parte y además del vampiro transilvano, hay un personaje que encarna el Bien frente a la maldad de aquél. No es otro que el profesor Abraham van Helsing, al parecer basado en un médico holandés del siglo XVIII llamado Gerard van Swieten, quien realizó estudios sobre “no muertos” para la Emperatriz austríaca María Teresa.

En todo caso, van Helsing representa al científico que lucha denodadamente contra el Mal encarnado en los vampiros y tanta importancia tiene en la obra de Stoker que incluso se han hecho películas centradas en el personaje con distintas visiones acerca de él.

Sin embargo, el director y guionista norteamericano Neil LaBute ha ido más lejos pues, en la serie televisiva que ha creado para el canal SyFy y que se estrenará el próximo 23 de septiembre, el famoso cazador de vampiros no será un hombre maduro sino una mujer. Se titula ‘Van Helsing’ pero aquí no se trata de un apellido sino del nombre completo de Vanessa Helsing, una joven que se despierta en un mundo controlado por los “no muertos”.

Ella es la única de entre los humanos inmune a la mordedura de los vampiros debido a que su sangre presenta una composición especial. Por eso, se convertirá en blanco primordial de aquéllos y también en la única que puede salvar a los humanos no contaminados que quedan.

El papel de Vanessa es encarnado por Kelly Overton, actriz que ha participado en series tan conocidas como ‘CSI’, ‘Numbers’ o ‘Psych’. Y, junto a ella, conforman el reparto Jonathan Scarfe (también habitual en series populares), Christopher Heyerdahl, Paul Johansson, Tim Guinee, David Cubitt y Avery Conrad. Como decíamos, se estrenará en SyFy el 23 de septiembre pero podéis ver un tráiler aquí para abrir boca.

Vía: ‘Sensacine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...