Una carrera para descubrir la verdad: La madre, de Fiona Barton

Esta historia es un retrato interesante de la sociedad británica a principios de los años 80.

Fiona Barton te atrapará con su nuevo libro

Antes era “La viuda”, ahora es la “La madre”. Si quieres leer un thriller psicológico, Fiona Barton “La viuda”, es una novela absorbente e intensa protagonizada por Kate Waters.

Tres años después, reaparece esta autora con una nueva aventura de su periodista protagonista, Waters.

Con un retrato de la sociedad británica de finales de los años 70 y principios de los 80, Kate Waters te conducirá a una búsqueda por la verdad.

Pero no es un libro que te llevará por las calles y lugares más famosos de Inglaterra, Barton te permitirá a conocer la clase media de esa época, sus problemáticas y sus sentimientos.

En sus 528 páginas, te llevará pensar mucho y creer que ya sabes quién es el culpable, pero resulta que nada es lo que aparenta ser. Una historia llena de giros constantes.

“Un escueto párrafo en el periódico”

La historia inicia el 20 de marzo de 2012, fecha en donde el periódico “Evening Standard” publica la noticia del descubrimiento de los restos de un bebé, hasta la resolución y final del caso, el 26 de mayo de 2012.

Este libro está narrado desde cuatro puntos de vista diferentes. De los cuales, solo la historia de Emma está contada en primera persona y es ella con quien contaremos desde principio a fin.

Por su parte, Kate Waters es quien está presente en la mayoría de capítulos. La hallaremos sumergida en las diferentes subtramas, enlazando las diferentes historias personales, debido a su trabajo de investigación.

Además están presentes en la historia Jude, quien es la mamá de Emma, y Ángela, quien perdió a su hija recién nacida.

El papel de una madre en la historia

Este libro nos permite reflexionar sobre las relaciones materno – filiales, los abusos sexuales, el dolor de no saber qué ha sido de nuestra persona más amada y el peso de las mentiras en nuestro pasado.

En lo profesional, Barton presenta muy bien las diferentes formas de la comunicación en tiempo donde la inmediatez digital está presente.

¿Quién es Fiona Barton?

Nacida en Cambridge, Inglaterra, Barton posee una amplia carrera en el mundo del periodismo; trabajando en el Daily Telegraph, Daily Mail y el Mail on Sunday, en donde cubrió casos muy polémicos. Ha sido galardonada con el famoso Premio Nacional de la Prensa Británica.

Tras “La viuda”, Barton se convirtió en un fenómeno editorial internacional, publicándose en más de treinta países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...