Una escuela católica prohibe los libros de Harry Potter por este motivo

Descubre por qué una escuela católica de Estados Unidos ha prohibido los libros de Harry Potter

Una escuela católica prohibe los libros de Harry Potter por este motivo

Harry Potter es un auténtico fenómeno de masas en todo el mundo. Sus libros y películas gustan tanto a mayores como a pequeños. Sin embargo, una escuela católica privada de Nashville, situada en el estado estadounidense de Tennessee ha prohibido a sus alumnos leer los libros de Harry Potter. Y no solo eso: también los ha eliminado de la biblioteca del centro.

¿La razón? Sus responsables aseguran que los libros incluyen hechizos y maldiciones reales, de forma que cuando las personas los leen, corren un alto riesgo de conjurar a espíritus malignos.

Los libros de Harry Potter están prohibidos en esta escuela católica

Dan Reehil, el pastor de la escuela parroquial católica romana, escribió un mensaje de correo electrónico a los padres explicando por qué ha decidido prohibir los libros de la conocida JK Rowling. En dicho mensaje asegura que había contactado con varios exorcistas de Roma y Estados Unidos, y todos ellos le aconsejaron eliminar estos libros.

Por su parte, la la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, Rebeca Hammel, defiende la postura del pastor Reehil. Explica que como figura de autoridad está en su pleno derecho de actuar de este modo. Además, afirma que cada pastor tiene plena libertad para tomar las decisiones que considere más oportunas en su parroquia o escuela.

Aunque sorprendente, esta noticia no es nueva. Desde que se lanzó el primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, en el año 1997, han sido muchos los cristianos que lo han censurado. En 1999 ocupó el primer puesto en el ránking de libros más desafiados en Estados Unidos. Por su parte, la saga de JK Rowling lideró la American Library Association. Este es un listado de libros más desafiados entre los años 2000 y 2009.

Muchos detractores señalan que los libros de Harry Potter glorifican lo oculto y la magia. Además, aseguran que confunden a los más pequeños, los cuales se ven tentados a emular las maldiciones y los hechizos. Sin embargo, hasta ahora ningún colegio católico había prohibido los libros de Harry Potter.

Mientras tanto, el resto del mundo continuamos disfrutando de los libros y las películas del mago más famoso de todos los tiempos. Además, recientemente hemos conocido que Harry Potter continúa en versión electrónica. Hace pocas semanas se ha lanzado un libro electrónico de la saga que merece la pena leer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...