Una fórmula matemática para conocer al verdadero protagonista de ‘Juego de Tronos’

Un profesor norteamericano de esa disciplina llamado Andrew J. Beveridge la ha creado junto a sus ayudantes.

juego de tronos

La serie de televisión ‘Juego de Tronos’ y la previa ‘Canción de hielo y fuego’ , saga novelística de George R. R. Martin en que se basa aquella, han alcanzado enorme popularidad en todo el mundo. Tanto es así que sus millones de seguidores esperan ansiosos cada nueva entrega y –lo que resulta más original- otras disciplinas que nada tienen que ver con lo artístico se han ocupado de ellas.

Incluso las Matemáticas. Porque un profesor que las enseña en la Universidad de Macalester (Minnesota) llamado Andrew J. Beveridge ha desarrollado junto a su colaborador Jie Shan una fórmula matemática para desentrañar quién es el auténtico protagonista de ‘Juego de Tronos’.

Evidentemente, cada uno de vosotros tendréis vuestro personaje favorito pero lo que pretendía Beveridge era saber cuál es el que aparece más en la obra y, por tanto, puede considerarse el principal. Hay que decir, sin embargo, que su trabajo se centra solamente en las novelas de Martin, no en la serie televisiva y que tan sólo ha analizado la tercera de ellas, ‘Tormenta de espadas’.

No obstante, el profesor norteamericano asegura que su estudio es riguroso. Para llevarlo a cabo, crearon una especie de red social donde se apreciaran las relaciones de los personajes entre sí. Después de aplicar su fórmula, que por cierto no muestra la noticia, llegó a la conclusión de que hay tres que destacan sobre los demás.

Son el culto e irónico Tyrion Lannister, el guardia de la noche Jon Snow y su medio hermana Sansa Stark. Y el estudio del profesor norteamericano señala finalmente como auténtico protagonista de la saga al primero de ellos. En efecto, para Beveridge, es Tyrion Lannister el personaje más importante de ‘Juego de Tronos’. No sabemos si es realmente así, lo que está claro es que se trata de uno de los más populares.

Vía: ‘La Guía Tv’.

Foto: ‘Facebook’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...