Una historia casi verdadera, de Mattias Edvarsson

Mattias Edvarsso creo una obra en la cual la ficción y la realidad se unen. Te preguntarás, ¿es real o no?

Esta historia de Mattias Edvarsso parece un relato de la vida real

La vida está llena de historias, aquellas que surgen a partir de hechos reales, y otras se acercan mucho a lo que puede suceder en la realidad. Este tipo de relatos con los que cualquiera se puede identificar, terminan despertando en el lector su lado más humano. Algo así es lo que el escritor Mattias Edvarsson nos ofrece en su novela Una historia casi verdadera.

Desde una perspectiva literaria, el autor nos hace preguntarnos si la historia es realmente real o, por el contario, si la tomamos como cierta, porque tenemos muy en cuenta la frase “en este mundo todo es posible”.

Una historia casi verdadera

La historia que nos plantea Edvarsson se centra en el treintañero de nombre Zack Levin, al que le cambia la vida luego de perder su trabajo ya su novia. Esta situación inesperada no le deja otra opción que volver a sus orígenes, regresar a la casa de su madre y retomar la faceta de escritor.

Abrumado por su vida actual, Levin pretende recrear una historia verdadera en la que se muestre la inocencia de su amigo Adrian Mollberg, el cual fue acusado de asesinato.

Los acontecimientos de aquella situación en la que Mollberg fue acusado de asesinar a Leo Stark, uno de los escritores más respetados de la época, ocurrieron diez años atrás, exactamente en el año 1996. Transcurrido ese tiempo, y con la intención de lograr la inocencia de amigo, Levin va intercalando en la novela situaciones de su actualidad, al mismo tiempo que recrea acciones de sangriento desenlace.

La recopilación de los datos

El año actual es 2008, y Levine necesita recopilar todos datos necesarios para montar su historia, por lo que recurre a viejos amigos. A medida que va indagando entre sus compañeros, se da cuenta que cada uno de ellos tiene una historia diferente de lo sucedido, por lo que se da cuenta  de que están ocultando algo.

Estos pequeños acertijos que surgen a partir de las consultas personalizadas, también generan en el lector una serie de interrogantes a medida que va surcando las páginas del libro.

Edvarsson, como buen escritor, hace que cada línea final de cada hoja nos obligue a pasar la página,  por lo que termina siendo adictiva a la novela. Además, con cada párrafo nos hace preguntarnos si la literatura termina siendo un sistema de historias verdaderas o que terminan haciéndose reales. Desde el aspecto moral nos hace replantearnos muchas cosas, por ello, es considerada una obra maestra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...