Una novela feminista y valiente: el placer de matar a una madre

Esta novela explora diferentes posturas en una época en la que ser diferente significaba un pecado.

Un relato impactante sobre un matricidio

Marta López-Luaces es una reconocida escritora española, autora de “El placer de matar a una madre”.

Nació en España, La Curuña, en el año 1964. En 1999 obtuvo un doctorado en Filosofía, en la Universidad de Nueva York. Desde 1998 es profesora de literatura latinoamericana y española.

La escritora desempeña un gran papel en la poesía, entre los más reconocidos están “Distancia y destierros”, “Las lenguas del viajero”, “Los arquitectos de lo imaginario”, “Después de la oscuridad”. 

Sus poesías han logrado ser publicadas en antologías de Latinoamérica, España, Estados Unidos, Rumania e Italia. Por lo que también han sido traducidas en varios idiomas. 

La autora también ha tenido éxito en las novelas contemporáneas, como su éxito “La virgen de la noche”, “Traductores del viento” y “El placer de matar a una madre”, entre otras. 

López-Luaces es colaboradora en revistas como “El Lateral” de Barcelona, “Tsé-Tsé” de Buenos Aires, y “Aérea” de Santiago de Chile. 

Sobre la novela

“El placer de matar a tu madre” es una novela que supone un excelente descubrimiento para todos aquellos lectores fanáticos de una narradora cautivadora y deslumbrante, perteneciente a la comunidad intelectual de Nueva York más progresista de estos tiempos. 

El pasado reciente continúa ocultando varios momentos y circunstancias de total oscuridad entre los pliegues que posee. La escritora Marta López-Luaces nos hace adentrarnos a todas estas situaciones durante la novela. 

Dándole un carácter único, valiente y feminista hasta el último momento, es una historia que atrapa. 

Durante el último momento del periodo del franquismo, una mujer se encuentra confinada en un hospital psiquiátrico muy siniestro, luego de haber sido acusada del homicidio de su madre. 

A través de la mirada de la protagonista, y de todas las demás mujeres que se encuentran recluidas en el psiquiátrico por el simple hecho de no encajar en la sociedad como modelo de la mujer ideal durante la época, observamos la oscuridad en su interior. 

Consideraciones generales

“El placer de matar a tu madre” es una historia que incluye bastante crueldad, el lado oscuro de una persona capaz de cometer un hecho atroz, como los casos de las demás mujeres que se encuentran internadas por sus familiares en el hospital psiquiátrico. 

Esta novela está basada en historias reales de la época, permitiéndonos observar el lado oscuro de todas estas mujeres.

Fue publicada el 6 de junio del año 2019 por “Ediciones B”, perteneciente a la colección “grades novelas”. Cuenta con un total de 384 páginas, su idioma es el español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...