Una novela intensa y corta: Al otro lado

Esta es una historia de terror que te atrapará desde la primera línea y que destaca por su extensión tan corta.

Álvaro Maqueda te atrapará con una novela intensa y corta

Hay dos dichos populares que rezan “de lo bueno poco” y “menos es más”, y resultan idóneos para calificar todo aquello que nos asombra en la vida en tan solo un poco de tiempo, contenido o cualquier vivencia corta. Estos dichos encajan perfectamente si queremos describir la novela “Al otro lado” de Álvaro Maqueda, la cual en tan solo 120 páginas relata una historia que promete dejarte sin aliento y con ganas de más.

Pocas veces ocurre que un relato corto logre seducir al lector, sobretodo desde el primer momento, como ocurre a quien se atreve a adentrarse en esta espeluznante narración. Álvaro Maqueda sin duda logra atraparte de forma indescriptible y aterradora con el pasar de las páginas.

Encerrados y con terror

Este breve relato recrea la experiencia escalofriante de dos hombres que se hayan de un momento a otro encerrados en una habitación con ambiente tenebroso, cubierta no más que con polvo gris que recubre las paredes calcinadas, encadenados, con los ojos vendados y desorientados respecto a lo que están atravesando.

En aquella situación, las preguntas afloran de una forma angustiante:

  • ¿Quién los ha llevado allí?
  • ¿Por qué?
  • ¿Qué nexo existe entre ambos?

Y momentáneamente, todas las interrogantes sin respuesta lógica alguna. En medio de aquella escena que parece haber sido sacada de una película de tortura y terror, resaltan un cristo crucificado y una puerta sellada con candado, y sobre ella, pintada una flecha roja con el mensaje sobrecogedor que dice “Hacia el infierno”.

Dicho escrito más que responder las dudas de aquellos hombres infunde un miedo mucho más profundo ante lo que está por venir para ellos.

El escritor logra sumergir a los lectores en la historia de una manera única, los engancha desde la primera página y lo consigue a través de un relato verdaderamente ingenioso. Durante la lectura te hace sentir como si estuvieras viviendo aquellas escenas, experimentando el miedo, desconcierto, desconfianza, impotencia y rabia.

Si eres de los que disfruta el suspenso, definitivamente te recomendamos esta novela, pues lograrás entrar a un portal que te transportará a una pesadilla que parece no tener fin, pero que irónicamente termina a lo máximo en una hora de lectura.

Su final es desconcertante pero brillante, sin duda es una novela que vale la pena leer. “Al otro lado” fue publicada de forma independiente en Amazon y durante varias semanas fue número 1 en ventas, demostrado su elevado impacto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...