Una novela irónica y diferente: Berta y las estrellas

Berta y las estrellas es una historia diferente y llena de ironía que debes leer y conocer.

Un relato lleno de ironía: Berta y las estrellas

Berta y las estrellas es una novela de Juan Vilches, reconocido por ser un escritor español, abogado y docente de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, y la de Alcalá de Henares.

La novela está inspirada en la construcción del primer satélite español que fue lanzado al espacio. Gracias a esta historia conocemos la situación de la mujer en la época de los años 60 en España.

En esta novela, Juan Vilches retrata el cambio que se produjó en España durante esta época, donde las mujeres se relacionaban con el represivo ambiente del franquismo, mostrándonos la vida de una chica que hizo que sus sueños se volvieran realidad.

¿De qué trata esta novela?

La directora de la Agencia Española de investigación Espacial, Berta, está preparada para jubilarse. Ella, frente a todos sus compañeros de trabajo, al momento de dar su discurso de despedida recibe una llamada importante.

Esto hace que Berta se arribe a sus recuerdos de cuando era una joven secretaria con planes de casarse para poder huir de su familia; ya que para este tiempo las mujeres únicamente se iban de su casa cuando se casaban o ingresaban al convento.

La vida de Berta cambia cuando se ve incluida en el proyecto del satélite espacial, ocupando el trabajo de traductora y secretaria del responsable de la construcción de este ambicioso reto.

Berta hurta unos planos americanos para copiar el diseño de este modelo. En este punto de la historia encontramos dos líneas de narración, la primera nos permite conocer el proceso de construcción del satélite.

En la segunda línea vemos la historia de la relación que tiene la irreverente y divertida Berta con su familia.

Generalidades de la novela

Esta historia, a pesar de ser entretenida, está basada en hechos reales. Es una novela que atrapa, debido a que no es la típica historia cliché.

Todo gracias a la peculiar Berta, cuyo único deseo era casarse con el novio de toda su vida para escapar de su familia, y terminó siendo la directora de Agencia Española de investigación Espacial.

Es considerada una novela histórica, fresca, divertida, diferente e irónica. Durante la lectura encontraremos partes que contienen un vocabulario para adultos. Sin embargo, esto es lo que hace característico y divertida la historia.

Juan Vilches nos permite conocer a la España en pleno cambio de una forma entretenida, a través de esta historia llena de enredos, esperanza e intrigas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...