Una novela muy negra: El abrazo del monstruo

Un relato en extremo negro, donde el autor mezcla las características de la novela negra y la fantasía.

Una novela en extremo negra: El abrazo del monstruo

¿Qué estaría dispuesto a hacer un padre para salvar a un hijo del peligro? La respuesta parece obvia pero a veces el miedo gana terreno y la inmovilidad se apodera del cuerpo y la mente. Esta incertidumbre guía por más de 700 páginas a Diego Arce, protagonista de El abrazo del monstruo.

Él es un escritor de reconocida trayectoria en el movimiento de las novelas de misterio gracias a su primer libro que se llama Sangre y Ámbar con el que ganó sus primeros premios de literatura y conoció la fama mundial.

El Monstruo de la Barcelona moderna que se dedicaba a secuestrar niñas es el protagonista de la historia que hace que Arce consiga catapultar su carrera, sin embargo el éxito se le hizo esquivo en sus otras obras literarias hasta que decide rescatar al villano en otra edición.

En El abrazo del monstruo la realidad se mezcla con la fantasía. Diego, mientras le vuelve a dar forma al personaje que lo ayudó a hacerse reconocido, vive en carne propia cómo ese monstruo aparece en la realidad para secuestrar a su hija de siete años de edad.

En este proceso tendrá que salir ileso de un juego macabro y excavar en su pasado para encontrar al verdadero secuestrador y volver a tener entre sus brazos a su pequeña. De esta manera, esta novela negra nos adentra a una trama de amor, sufrimiento, investigación, intriga y mucho terror.

¿Estará la respuesta en la novela que se encuentra escribiendo o la tendrá más cerca de lo que imagina? ¡Descúbrelo!

Ambiente gótico

Esta es un novela que atrapa a sus lectores desde las primeras palabras escritas. Es considerada una historia doblemente negra porque combina el estilo gótico, ya que incluye fantasmas, y el estilo negro que da oportunidad a las investigaciones policiacas.

Su diversidad la hace única: en la parte final de presenta con un ritmo de Thriller y en su desarrollo pasa de novel a histórica, con menciones especiales a la Barcelona del siglo XX y a la Sagrada Familia.

Sus personajes también son oscuros, pareciera que ninguno es bueno. El propio protagonista le mintió a su mujer para conquistarla, su esposa mantiene oculto aspectos de su pasado, los policías que piensan en el ascenso y otros solo en el dinero.

De esta manera, la historia de Félix J. Palma, escritor español que da vida a El abrazo del monstruo resulta cercana, primero porque hay elementos de la cotidianidad que permiten que el lector se sienta parte de ella y segundo porque cada personaje se presenta con sus virtudes y sus defectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...