Una nueva edición de ‘Getafe Negro’

El festival de novela policíaca de la Comunidad de Madrid tiene como invitados estelares a Lindsey Davis y a Arturo Pérez-Reverte.

getafe

Aunque todavía es un festival joven (comenzó su andadura en 2008), ‘Getafe Negro’ ya puede presumir de ser “el certamen de novela policíaca de Madrid”. De hecho, a lo largo de este tiempo, han pasado por sus mesas redondas algunos de los más prestigiosos autores del género, empezando por su comisario, Lorenzo Silva, creador de la famosa pareja de guardias civiles formada por Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro.

Precisamente estos días se está celebrando la novena edición de ‘Getafe Negro’. Comenzó el pasado 16 de octubre y finalizará el próximo 25. Actividades de todo tipo llenan el programa del presente año, desde música hasta una yincana pasando por cuentacuentos y ciclos de cine.

En cuanto a los autores invitados el presente año, encabezan el cartel Arturo Pérez-Reverte, de actualidad por la publicación de su última novela, ‘Falcó’, donde ha creado un nuevo personaje que dará para varios “thrillers”, y la británica Lindsey Davis, famosa por su héroe principal, Marco Didio Falco (qué coincidencia), detective en la antigua Roma así como, últimamente, por las novelas protagonizadas por la hija adoptiva de éste, Flavia Albia.

Junto a ellos, pasarán por Getafe para participar en mesas redondas, charlas y otros actos figuras como Santiago Posteguillo, León Arsenal, Carlos Salem, Guillermo Orsi o Eva García Sáenz de Urturi, es decir, un plantel de auténtica primera línea.

Por otra parte, en el trascurso del festival (como en cualquiera que se precie) se entregan premios. Así, el pasado día 18 Rosa Montero recogió el José Luis Sampedro por las totalidad de su creación literaria y José María Espinar presentó su obra ‘El peso del alma’, galardonada con el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe. En definitiva, una cita que se ha convertido en referente del género a nivel internacional.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...