Una nueva edición del Día del Libro

Como cada 23 de abril y en todas las ciudades del mundo la lectura se convierte en protagonista, especialmente en Cataluña, donde además se celebra Sant Jordi.

dia del libro

El 23 de abril es el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, dos de las más grandes figuras de la Literatura Universal. Por ello, se eligió esa fecha para celebrar el Día Mundial del Libro. En consecuencia, mañana asistiremos a una nueva edición y no hay ciudad o pueblo en el mundo que no se engalane para la efeméride.

Por hablar de nuestro país y de sus principales urbes, en Madrid se iniciaron las celebraciones con la entrega del Premio Cervantes al gran escritor Eduardo Mendoza, autor entre otras novelas de ‘La verdad sobre el caso Savolta’, ‘Sin noticias de Gurb’ y ‘La ciudad de los prodigios.

Así mismo, en la capital se desarrolló el viernes La Noche de los Libros, con charlas de escritores como el propio Mendoza, Irvine Welsh o Alessandro Baricco, recitado de poemas y otras actividades. Sin embargo, punto y aparte merece la celebración en Cataluña. Y es que allí se conmemora, además, el Día de Sant Jordi, que nace de la leyenda según la cual este caballero mató a un dragón salvando así a la hija del rey. Donde murió el animal, nació un bello rosal. Así, en toda Cataluña, existe la tradición de intercambiar un libro, justamente, por una rosa.

En fin, otras actividades importantes del Día del Libro son la ya anual lectura continuada del ‘Quijote’, firmas de escritores y, por supuesto, que las librerías saquen sus textos a la calle para venderlos con jugosos descuentos. Se trata, en definitiva, de una fecha de celebración para los aficionados a la lectura, que pueden hacer acopio de libros a buen precio para una buena temporada. Si -como parece- además el tiempo acompaña, os invitamos a todos a visitar los stands de vuestra ciudad y comprar alguna obra. Porque, así mismo, las librerías no están pasando un buen momento de ventas.

Vía: RTVE.

Foto: © maglara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...