Una parte del todo, de Steve Toltz

Steve Toltz ha pasado de negociar la tarifa de sus clases particulares de inglés a quedar finalista en el premio Booker, el célebre certamen de las letras anglosajonas. Este australiano de 38 años se ha encaramado a la cima de la literatura contemporánea con ‘Una parte del todo’, una monumental novela de casi 700 páginas que ya ha sido comparada con ‘La conjura de los necios’, de John Kennedy Toole.

Realmente, algo de genio loco sí tiene uno de los protagonistas de la obra, calificada por el propio autor como ejercicio de ‘realismo imaginativo’. El argumento gira alrededor de la figura de Jasper Dean, quien nunca ha sabido muy bien si odiar, amar, compadecer o asesinar a su extravagante progenitor. Sin embargo, ahora que Martin ha fallecido, Jasper puede por fin ponerse ante el espejo y reflexionar acerca del hombre que lo educó.

Descubre, no sin sorpresa, que la vida de su padre ha sido una auténtica aventura. Desde el páramo australiano hasta la bohemia de París, pasando por psiquiátricos y centros de negocio del hampa, la vida de ambos se mezcla en un juego de encuentros y desencuentros que saca a la luz el infame parecido entre los dos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...