Venta de libros en español registró un incremento significativo

Los libros en español siguen tomando terreno y cada vez son más las ventas que se registran

Los libros en espanol sigue aumentando sus ventas

El libro electrónico viene atrayendo más seguidores durante el confinamiento por el covid-19, según el informe que se presenta todos los años por parte de la distribuidora Libranda.

Las ventas de libros digitales en lengua española en todo el mundo ascendieron un 12,5% el año pasado, mientras que en España se elevaron un 12%, según el informe anual de Libranda, la cual es la principal distribuidora de libros digitales y audiolibros en español, un mercado que consiguió los 84,3 millones de euros.


Unos números que se han elevado extensamente durante los primeros 3 meses del presente año con un incremento del 50%, que se acopla al del préstamo bibliotecario digital y al repunte en un 30% del tiempo de los lectores en plataformas de suscripción de libros digitales.

Según el informe, del año pasado la cuota del libro digital sobre el mercado total del libro en España fue del 5,2%, pero cuando se trata de novedades y grandes lanzamientos, esta osciló entre el 15% y el 25%, en función del título.

El informe estima que la cifra de mercado, excluyendo el libro de texto y académico, ha alcanzado el año pasado los 84,3 millones de euros, de los cuales 52,5 millones se han concebido en España y 31,8 millones de euros son la totalidad del resto de países del mundo.

La venta de libros en español se eleva

De los datos sobre la cuota del libro digital sobre el mercado total del libro se desprende que España continúa siendo el mercado principal de libros en español con una cuota del 62,4% en valor en euros.

El 2do país sigue siendo México con una cuota del 12,7%, luego Estados Unidos, que cuenta con un peso del 9,9%. La ventas de libros en español se eleva cada vez más en España, y es que durante el tiempo de confinamiento las personas han buscado otras actividades que los ayuden a salirse de la rutina diaria.

No obstante, en el informe de Libranda se detalla cómo el pasado año los mayores crecimientos en valor en euros fueron gracias a Perú (28%), Colombia (25%), Chile (21%) y México (20%). (Con información de EFE).

Hay una amplia lista de libros en español que podrá ayudarte a salir de la rutina en la que estamos envueltos durante este lapso de tiempo, así que en caso de que esto llame tu atención y desees empezar a leer durante el confinamiento, no dudes en chequear los libros en español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...