Víctor Ros ha vuelto

El pasado jueves se inició la emisión de la segunda temporada de la serie televisiva basada en las novelas de Jerónimo Tristante.

ros

Aunque se trata de un personaje literario, concretamente nacido de la imaginación del escritor levantino Jerónimo Tristante (Murcia, 1969), cuando decimos que Víctor Ros ha vuelto no nos referimos a la publicación de una nueva novela protagonizada por él sino a una serie de televisión. Y es que el pasado miércoles se inició la emisión de la segunda temporada de ‘Víctor Ros’.

Ambientada en la España de fines del siglo XIX, su protagonista es un joven policía formado en las más modernas técnicas de investigación de la época como la de las huellas dactilares, todavía en estado embrionario. Además, posee enorme perspicacia para desentrañar los más complejos casos.

Al final de la primera temporada, veíamos a Ros encumbrado profesional y personalmente. Y esta segunda arranca 5 años después, con el protagonista felizmente casado con Clara Alvear y apadrinando a Juanito. Sin embargo, pronto habrá un dramático giro de los acontecimientos. En el primer capítulo de esta nueva entrega, se produce el atraco a una joyería y los ladrones toman rehenes. Entre ellos, se encuentra Clara que morirá durante el asalto (ya puede contarse puesto que se emitió el pasado jueves). No obstante, ese delito es una maniobra de distracción para la policía pues mientras tanto son robadas las reservas del Banco de España.

Destrozado por la muerte de su esposa, Ros se empeña en hallar a los culpables para vengarse y, de paso, resolver el caso del colosal atraco. Por tanto, puede decirse que esta segunda temporada de ‘Victor Ros’ empieza fuerte. Habrá que ver como sigue en próximos capítulos. Cabe recordar que la serie fue creada por Javier Olivares, responsable de la también exitosa ‘El Ministerio del Tiempo’. No obstante, ahora ha sido reemplazado por Daniel Calparsoro y entre sus protagonistas están Carles Francino, quien encarna a Víctor Ros; Tomás del Estal, que representa a Blázquez, el particular Watson del héroe; Juanma Lara, Paula Prendes e Itzán Escamilla.

Vía: ‘ABC’.

Foto: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...