Vuelve Nicole Jordan, una de las reinas de la novela romántica

El próximo veintiuno de enero llega a España ‘Un amor prohibido’, tercera entrega de su saga ‘Amantes legendarios’.

Castillo Leslie

La novela romántica –o «rosa», como suele denominarse- cuenta con una larga tradición y millones de seguidores en todo el mundo. Baste citar los nombres de Bárbara Cartland, gran matriarca del género, Victoria Holt, Danielle Steel, Nora Roberts o Johanna Lindsey para corroborarlo (sin olvidar a las española Corín Tellado). Y, dentro de ella, existe una tendencia que se caracteriza por añadir a las habituales tramas sentimentales, cierta dosis de sensualidad y erotismo.

En ésta se inscribe plenamente la norteamericana Nicole Jordan (Oklahoma, 1954), autora de casi una treintena de novelas de las cuales ha vendido más de cuatro millones de ejemplares. El próximo veintiuno de enero la editorial Planeta publica ‘Un amor prohibido’, nueva entrega de su saga ‘Amantes legendarios’.

Jordan, que pasó su infancia de país en país siguiendo los destinos de su padre, militar profesional, no iba encaminada hacia la Literatura, pues estudió Ingeniería civil. Sin embargo, su madre era muy aficionada a la narrativa romántica y le inculcó el gusto por ella. De niña, ya leía a autoras del género como la citada Victoria Holt y Mary Stewart. Así, comenzó su carrera en 1987 y, desde entonces, ha venido agrupando sus historias en diversas series. Son todas ellas novelas de ambientación histórica y temática sentimental que –como decíamos- se acompañan de un fuerte componente erótico. Una de estas sagas es ‘Amantes legendarios’, que nos traslada a la época de la Regencia británica.

Consta, por ahora, de tres novelas centradas en una familia aristocrática, los Wilde, tan ricos como escandalosos: ‘La princesa Charminy’, ‘Secretos de seducción’ y ‘Un amor prohibido’. Ésta última, que ahora nos trae Planeta, viene a ser una versión modernizada de ‘Romeo y Julieta’, aunque sus protagonistas no tienen nada de inocentes. Sin embargo, Sophie Fortin y Lord Jack Wilde pertenecen a dos familias enfrentadas y se conocen casualmente en un baile de disfraces.

A pesar de todas las dificultades que encuentra su relación, Jack está decidido a convencer a los padres de la joven por todos los medios, incluso huyendo con ella para salvarla del matrimonio con otro aristócrata. No falta, como decíamos, el erotismo en la obra, de hecho, entre ambos protagonistas hay eso que suele denominarse «química sexual». Se trata, en suma, de una novela romántica que enganchará hasta el final a todos los aficionados al género.

Vía: Web oficial de la escritora.

Foto: Sean MacEntee.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...