‘Westworld’, la nueva serie estrella, tiene autor literario

La producción televisiva, cuyo estreno está previsto para el próximo 2 de octubre, es un «remake» de un trabajo de Michael Crichton.

westworld_tv_series-449705051-large

Como sucede todos los años, en otoño se estrenarán nuevas series de televisión y temporadas de otras que ya estamos viendo. Entre las primeras, ‘Divorce’, de HBO con Sarah Jessica Parker; ‘Luke Cage’, de Marvel y Netflix con Mike Colter, o ‘Arma letal’, versión para la pequeña pantalla de la mítica saga de los años 80 con Clayne Crawford como Riggs y Damon Wayans como Murtaugh.

Y, entre las segundas, títulos tan conocidos como ‘Narcos’, sobre la vida del traficante de drogas Pablo Escobar; ‘American horror history’, para darnos miedo; ‘Quantico’, sobre las miserias del FBI, o ‘The walking dead’, la popular serie de zombies, todas ellas de probado éxito.

Pero un estreno amenaza con ser la sensación de los próximos meses y tiene mucha raigambre literaria. Se trata de ‘Westworld’ y es la nueva serie de ciencia ficción de la HBO, una cadena que, últimamente, convierte en oro todo lo que toca. Y hablamos de sus orígenes literarios porque la nueva producción es un «remake» de la película rodada en 1973 por Michael Crichton (Chicago, 1942-2008), quien escribió así mismo el guión.

No hace falta decir que Crichton es uno de los grandes autores de fantasía del siglo XX, considerado iniciador del «thriller» con ingredientes científicos en títulos tan populares como ‘Parque Jurásico’, ‘Esfera’ o ‘La amenaza de Andrómeda’ y además director de cine.

‘Westworld’ es el nombre de un parque de atracciones que recrea el salvaje Oeste mediante personajes encarnados por robots de última generación. Con tales elementos, es fácil deducir por dónde irá la serie: estas criaturas artificiales, en un momento dado, parecen tomar vida propia. De adaptar el trabajo de Crichton a la televisión se han encargado Jonathan Nolan y Lisa Joy. En cuanto a los intérpretes, está protagonizada por Ben Barnes, Ewan Rachel Wood, Ingrid Bolso Berdal y veteranos como Ed Harris o Anthony Hopkins.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...