“Y tú, ¿cómo lo ves?”: La primera criatura de la escritora Lucía González

Las redes sociales fueron el lugar para comenzar a escribir y ahora esta disponible el libro “Y tu como lo ves” de Lucia González

La escritora Lucia Gonzalez lanza Y tu como lo ves

Anécdotas de la vida misma, sus enseñanzas y cómo enfrentar sus adversidades con una actitud positiva, son de los tantos mensajes que te transmiten las palabras del libro “Dime tú cómo lo ves” de la escritora española Lucía González, quien empezó su recorrido literario desde sus posts en redes sociales.

Es un libro con hermosas ilustraciones y presentado a modo de diario, donde cada una de sus líneas reflejan las verdades de la vida aprendidas desde las experiencias de la autora o de aquellas personas que han compartida con ella sus pensamientos, enseñanzas de vida o simplemente una aleccionadora historia.

Cómo inició todo para la escritora Lucía González

Desde hace aproximadamente 2 años y medio, la escritora Lucía González ha dado rienda suelta a sus pensamientos, reflexiones, inquietudes, en fin, su visión ante circunstancias de la vida, a través de escritos publicados en su blog y página de Facebook también nombrada “Dime tú cómo lo ves”. Allí, desde ese espacio virtual, la autora contaba hechos con los cuales sus miles de seguidores se sentían identificados.

Luego,  una casa editorial decide proponerle a González que sus ensayos fueran también conocidos y disfrutados desde un libro, que pudiese llegar a diferentes rincones del país tanto en una versión física, como digital. Esta oportunidad se convirtió en un sueño cumplido para la autora.

Autoayuda con aire poético

Cada página del libro “Dime tú cómo lo ves”, es un aliento al corazón y oxigenación a los pensamientos. Cada línea está cargada de alentadoras palabras que invitan a existir y disfrutar de las grandes y pequeñas cosas que la vida te regala día a día, sacando de lo adverso un aprendizaje que nos permita crecer y seguir adelante.

Sus reflexiones te llevan inmediatamente a pensar en capítulos de tu vida que quizás no supiste cómo sobrellevar y se convirtieron en una absurda carga; pero lo mejor es que te hacen entender que nunca es tarde para pensar en ello y darle un giro positivo.

Reflexiones para el alma

Parte de sus escritos pueden ser leídos en sus redes sociales @dimetucomoloves. Muchos de ellos, definitivamente, te hacen reflexionar de cómo estás llevando tu vida, qué has dejado de disfrutar o qué no has sabido enfrentar, a quiénes has dejado atrás o simplemente por qué no supiste valorarlo. En este apartado, se compartirá uno de ellos:

“Querida yo del futuro:

Que miedo me da imaginarme lo que andarás haciendo dentro de 20 años. A saber la de estupideces que habrás cometido. A saber las cagadas que habrás soltado por ese piquito de oro que tienes, y a saber los pasos hacia atrás que habrás dado por miedo.

Ojalá no cambies. Ojalá siempre seas igual de feliz que lo somos ahora. Ojalá no se te olvide ese sentimiento que te mueve y te hace sentirte viva.

Ojalá que lo único que haya cambiado entre tú y tus amigas hayan sido las canas y las patas de gallo que os hayan salido.

Ojalá sigas cantando en la ducha y oliendo los libros recién comprados.

Ojalá sigas teniendo compasión por aquellos que lo pasan mal, y ojalá tus principios nunca cambien.

Hagas lo que hagas, estés donde estés y con quien estés, disfrútalo.

Que las dos sabemos que podemos perder de todo menos el tiempo.

Ojalá nunca pierdas las ganas de vivir, pase lo que pase. Ojalá te levantes la mayoría de las mañanas con la energía mañanera que tenemos sin café.

Ojalá sigas queriéndote. Porque si algo he aprendido en este tiempo es que no hay cosa peor que no quererse a uno mismo, porque así jamás querrás con todo el corazón a los demás.

Sigue valorándote. Sigue creciendo en todo lo que hagas.

Si cumples tus metas, invéntate otras nuevas.

Pero sobre todo, espero que no te hayas alejado de esas personas que provocan la felicidad en ti”.

Características generales del libro

“Dime tú cómo lo ves” está estructurado por ocho capítulos con textos reflexivos. Cada capítulo está redactado por temáticas como familia, amigos, amor, entre otras, cuya intención es transmitir positivismo y verle el lado bueno a la vida y sus circunstancias. Cuenta con unas 160 páginas e ilustraciones de la mano de Vero Navarro. El libro está dirigido a cualquier público mayor a 12 años de edad y puede ser leído en su versión física (tapa blanda) o digital.

Dónde encontrar el libro “Dime tú cómo lo ves” de la escritora Lucía González

Su lanzamiento fue el pasado 22 de marzo en España, y actualmente está disponible en librerías como El Corte Inglés, La Casa del Libro, FNAC y pequeñas librerías de diferentes ciudades del país. Además, también puede adquirirse por Amazon en versión digital (Kindle) o física.

Está pautada su presencia en la Feria del Libro a realizarse en Ceuta, ciudad natal de la autora, los días 25 y 26 de mayo. Esta feria le da la oportunidad a jóvenes escritores darse a conocer e interactuar con otros escritores de gran envergadura y, por supuesto, con sus apreciados lectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...