Ya a la venta la edición para coleccionistas de ‘El Señor de los Anillos’

Conmemorativa del sexagésimo aniversario de su publicación, incluye numeroso material inédito del propio J. R. R. Tolkien.

senor anillos

Probablemente John Ronald Reuel Tolkien (Bloemfontein, Sudáfrica, 1892-1973) nunca imaginó al escribir ‘El Señor de los Anillos’ que estaba creando una de las cimas absolutas de la narrativa fantástica. Trilogía compuesta por ‘La Comunidad del Anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del Rey’, ha sido leída por millones de personas desde su publicación en 1955. Conmemoramos, por tanto, su sexagésimo aniversario.

Por este motivo, la Editorial Minotauro acaba de sacar al mercado una edición de la obra destinada a coleccionistas. Contiene los tres relatos que la componen y además material inédito realizado por su propio autor que incluye mapas de la Tierra Media, dibujos y glosarios de los peculiares idiomas élficos que Tolkien creó.

Según los responsables de Minotauro, es la edición que más se acerca a la que hubiera deseado el escritor británico y que, en su momento, no pudo hacerse por una cuestión de costes. De hecho, los tres volúmenes traen incluso las sobrecubiertas que el propio Tolkien diseñó para ellos y que nunca habían visto la luz.

No son las citadas las únicas sorpresas que aguardan a quien compre esta edición. También contiene un desplegable con las páginas del ‘Libro de Mazarbul’, árboles genealógicos y una lista de errores aparecidos en ediciones anteriores. Y es que no podía ser fácil para los traductores llevar a otros idiomas la obra de Tolkien. No olvidemos que se han llegado a contar 632 personajes además de un sin fin de razas, topónimos y batallas.

Por ello, el autor creó toda una Nomenclatura destinada a aquellos cuya versión original también aparece en la edición de Minotauro por vez primera en España. En cuanto al precio de ésta, no puede decirse que sea barato pues asciende a 140 euros pero, sin duda, no decepcionará a coleccionistas y entusiastas de la magna obra de Tolkien.

Vía: ‘La Vanguardia’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...