Yo, Julia. La novela ganadora del Planeta 2018

En la antigua Roma, una mujer utilizará toda su destreza para formar una poderosa dinastía.

books-1149959_1920

Definitivamente, el término “magnífico” queda corto para una obra histórica de gran inventiva y lingüística, desarrollada en medio del dominio masculino.

Un libro de proporciones magistrales concebido en el entorno del imperio romano y el poder batallado a muerte por cinco hombres.

Mientras tanto, existe la posibilidad de un golpe de estado dirigido por altos militares, debido al decadente gobierno de Cómodo. El hijo de Marco Aurelio había tomado el control y su pésimo mandato lleno de caprichos era repudiado.

Este descalabrado emperador tomó de rehenes a detractores, con la intención de perpetuarse por siglos, entre ellos a Julia, hija de reyes.

Pero además de la confabulación del senado para acabar con este infame, Julia surgía con más fuerza y lista para tomar el poder.

Esta historia posee la gran capacidad de compararse con nuestra era actual, en la cual existen luchas de poder entre géneros.

Julia Domna, la protagonista

En este contexto, solo una mujer con una fortaleza de hierro se alzó a pesar de cualquier peligro, desafiando a emperadores y mucho más.

Se trata de un personaje único y revolucionario que representó para su época un hito en la roma del año 192 d.C.

Julia Domna, esposa del emperador y forjadora de césares, gobernó siendo mujer y en contra de los prejuicios, con dignidad y valentía.

Entre los poderes contra Cómodo, Severo representaba una amenaza, pero era su esposa quien fue encarcelada para evitar insurrecciones.

Sin embargo, esta valiente guerrera, Julia Domna, luchó hasta el final con el firme propósito de crear un imperio, una gran dinastía.

Mientras en la actualidad hay dudas sobre el poder que representa la mujer en el mundo, esta obra destaca una de relevancia.

Y no se trata de ficción, sino de la importancia que merece el género de igual forma que los hombres, quienes han gobernado siempre.

La obra galardonada

Esta creación literaria ha sido única responsabilidad de uno de los grandes lingüistas españoles, el laureado escritor valenciano Santiago Posteguillo.

“Yo, Julia” narra la historia mediante cinco personajes de la famosa Julia Domna, augusta romana y merecedora de muchos títulos honoríficos.

El libro logró un reconocimiento “feminista” en la edición LXVII del Premio Planeta, cuyo tema principal ha sido la desigualdad.

Así que Santiago Posteguillo se ha elevado aún más con el premio Planeta del año 2018, gracias a la historia de esta emperatriz romana.

Sin lugar a duda, esta obra ganadora de innumerables aplausos formará parte de nuestra colección dejándonos una gran reflexión sobre problemas de género.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...