«Yo maté a Sherezade» de Joumana Haddad

«Yo maté a Sherezade», es la utlima obra de la escritora y periodista libanesa Joumana Haddad. Es un libro muy polémico en el que se intentas desmontar la imagen que se tiene en occidente sobre la mujer en la cultura árabe.

Yo maté a Sherezade de Joumana Haddad

«Yo maté a Sherezade«, es la utlima obra de la escritora y periodista libanesa Joumana Haddad. Es un libro muy polémico en el que se intentas desmontar la imagen que se tiene en occidente sobre la mujer en la cultura árabe. Además esta obra llega a nuestro país cuando en todos los países del mundo árabe, se están produciendo infinidad de revueltas.

La preocupación de la autora sobre estas revueltas que están surgiendo en los países árabes es si los nuevos regímenes mejorarán la situación de la mujer. Los derechos y la igualdad de la mujer son unas de las principales prioridades en el mundo islámico, pero también en cualquier parte del mundo. Los derechos de la mujer no son un lujo, sino que como todo ser humano, por ser simplemente un ser humando deben de tener los derechos y las mujeres no van a ser menos en ese aspecto.

Esta escritora dirige una maravillosa pero a la par controvertida revista llamada “Jasad”. La revista es una publicación moderna de literatura, fotografía y arte. En la que muestra el cuerpo desnudo como protagonista y que has sido censurada en todo el mundo árabe excepto en Libia.

Con el tema de la guerra en Libia, dice que tiene muchas dudas sobre la posición de los aliados.

El pueblo libio necesita ayuda, pero no esta muy segura la escritora si los motivos por los que están entrando las tropas extranjeras no son solo por los intereses democráticos, sino por los intereses económicos. Pero no debe de extrañarnos hoy día, que las guerras sean por fines económicos, porque en toda la historia del ser humano ese ha sido el fin ultimo de las guerras.

Joumana Haddad podría parecer una mujer de cualquier punto de Europa, con una imagen moderna y cuidada. Hablas hasta seis idiomas, es unas de las poetas de mayor reconocimiento de su país. Además es miembro activo del comité del libro. Así que es una mujer muy bien formada y muy capacitada para todo lo que emprenda en esta vida.

Con esta obra lo que ha pretendido hacer la escritora es un manifiesto en el que se de una mayor visibilidad a la mujer árabe. Para ellos recurre al mito de Seherezade, que es la heroína de la obra “Las mil y una noches”, quién gracias a sus dotes de habilidad a la hora de narrar cuentos e historias, salvó su vida contándole historias al sultán todas las noches.

Con este manifiesto, la autora quiere dejar bien reflejada la realidad de la mujer dentro del mundo árabe, sin ningún tipo de censura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...