Crece la venta de libros eróticos

La venta de libros eróticos ha aumentado este verano un 30% respecto al año pasado. Le principal culpable de este crecimiento es la trilogía de E.L. James ‘Cincuenta sombras’, que ha revolucionado el mundo de la literatura erótica y en breve será adaptada al cine.

Los tres libros de 'Cincuenta sombras'.

Dicen que el verano es la época del año en la que más propicia para encontrar pareja; además de ser uno de los momentos ideales para disfrutar de la lectura. Quién sabe si esto está relacionado con el crecimiento de la venta de libros eróticos que se ha registrado este verano, concretamente del 30% respecto al año pasado. Gran parte de esta culpa la ha tenido la espectacular irrupción que ha tenido en el mercado ‘Cincuenta sombras’, la trilogía de la escritora británica E.L. James.

Esta trilogía arranca con ‘Cincuenta sombras de Grey‘, sigue con ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y finaliza con ‘Cincuenta sombras liberadas’ ha supuesto una revolución en el mundo de la literatura erótica. Hasta ahora, este sector del mercado literario estaba destinado mayoritariamente a los hombres, pero las mujeres se han incorporado a él gracias a los libros de E.L. James. En todo el mundo se han vendido más de 20 millones de ejemplares del primer libro de la trilogía, lo que hace prever que la literatura erótica no dejará de crecer gracias a los otros dos títulos, que ya han superado los 3 millones de copias cada uno.

La trilogía escrita por E.L. James está dirigida a mujeres, y se aborda la temática sadomasoquista. Los libros giran en torno a la relación que Anastassia Steele, una estudiante de literatura, mantiene con Christian Gray, un multimillonario empresario. Steele firma un contrato que permite a Gray dominar su vida, sin conocer los peculiares gustos sexuales de este. Su increíble éxito la ha llevado a dar el salto a la gran pantalla, y Hollywood no tardó en lanzadar sus tentáculos para asegurarse los derechos. La adaptación de ‘Cincuenta sombras de Grey’ se estrenará a finales del año que viene en los cines estadounidenses, y se harán dos películas más que completen la trilogía.

La irrupción de ‘Cincuenta sombras’ ha desplazado a un segundo plano los libros de autoayuda, que siempre han sido los más exitosos en el mundo de la literatura erótica; y títulos como el ‘Kamasutra’ han encabezado las listas de ventas hasta ahora. Recurrir a la literatura erótica es uno de los consejos que ofrecen los expertos para despertar la pasión, ya que nos lleva a imaginar situaciones y escenarios diferentes a los que estamos habituados, lo que sin nos duda impulsa hacia un universo erótico mucho más diverso y amplio. Además de E.L. James, George Bataille, Nabokov o Apollinaire son algunos de los escritores de novela erótica que más reconocimiento han tenido en el último siglo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...