‘Me estorba el cuerpo’, de Ana Torres

‘Me estorba el cuerpo’, de Ana Torres es un relato erótico donde el encuentro sexual se pondera como una realidad dual: cuerpo, donde la materia limita el goce y espíritu, que guarda el deseo de trascender las posibilidades motrices del cuerpo. Ana Torres como escritora novel, tiene un buen nivel y esta temática que maneja la podría llevar a la poesía confesional.

"Hombre vitrubio de Da Vinci"

"Hombre vitrubio de Da Vinci"

Ana Torres es una narradora que cuelga sus textos en la web tustextos.com para escritores noveles, tiene 26 años de edad y lamentablemente no disponemos de mayor información sobre ella. En su breve relato ‘Me estorba el cuerpo’, el narrador femenino enuncia el proceso del Eros con su pareja, describiendo el momento de frenesí como un punto difícil de pasar por las posibilidades materiales del cuerpo. El alma encarnada dispone de un plano de movilidad, un sistema de sentidos que comunican impulsos vitales y es receptora del goce del cuerpo.

El texto juega con la expectativa del ser humano de trasgredir las posibilidades de acción del cuerpo en el tiempo y espacio del mundo físico. Por como aglomera sensaciones sobre este anhelo del inconsciente colectivo, acuden a la mente las imágenes del abanico de movimientos que representa el hombre Vitrubio de Leonardo Da Vinci, y la contingencia del hombre de regresar a su cuerpo y plegar su espíritu en él, enunciada en el poema ‘Trilce xxxvi ‘ de César Vallejo, finalmente su texto alude a la sexualidad sagrada como forma de buscar el placer.


Un Eros donde el alma de la narradora entra y sale del cuerpo

"Film amantes del círculo polar"

"Film amantes del círculo polar"

Los mitos sobre la sexualidad se pueden tratar desde la búsqueda de la acción climática o la contemplación de sus resultados, como vendría a ser este relato. El enunciador femenino está buscando volar con ese cuerpo que se queda en las posiciones que le permite su materialidad, en ningún momento ella reniega del cuerpo como plano de personalidad, lo reivindica al final porque sabe y siente que es lo que la comunica con su amante, a quien representa por la metonimia de unos ojos negros que la ven durante y después de hacer el amor.

En este relato hay algo de la escritura confesional pero también la busca de la espiritualidad por las correspondencias enunciadas sobre los amantes que disponen de sus cuerpos para el goce carnal. El texto es mesurado, por lo que esta narradora tendría futuro para depurar su estilo y volverse hacia la poesía confesional de calidad, trabajando arquetipos literarios y afinando un poco más la precisión de sus palabras. Lo acertado de su texto es la falta de agresividad en la apropiación del cuerpo del amante, esto lo hace bastante femenino.

Conclusión
Auguramos una pronta maduración del estilo literario de Ana Torres, quien en este relato es capaz de enunciar la dualidad espiritual  y material del Eros, en tanto implica correspondencia, compenetración y un desafío a los límites del cuerpo en el momento del clímax del placer, donde el espíritu vendría a llenar los vacíos de la materia.

Lectura del relato | ‘Me estorba el cuerpo’, de Ana Torres en Tustextos.com

Imágenes:

Hombre vitrubio: Luc Viatour en Wikipedia

Amantes del círculo polar: Reversotriángulo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...