10 imprescindibles en la literatura infantil

Sembrar el hábito de leer en los niños puede ser una misión imposible para algunos padres. Aquí te presentamos 10 cuentos que atraparán a tu hijo.

10 ejemplares para la lectura de niños

Sabemos lo importante que es para un padre fomentar el hábito de la lectura a los pequeños de la casa. Pero con tanta tecnología rodeándolos hoy en día, esto puede llegar a ser una labor titánica para algunas parejas.

Sin embargo, si a pesar de esto aún te quieres dar a la tarea de que tus hijos se sienten un rato largo con un libro entre sus manos, te presentamos una colección de 10 ejemplares con los que seguro podrás hacerlos leer un buen rato.

1.Nuna sabe leer la mente

Un tomo que saca a la luz un tema tan actual como el bullying, expresado de una forma bastante interesante. Aquí nos presenta a una madre que debe lidiar con este problema de formas bastante peculiares y con una tremenda habilidad.

2.Mujeres 1 y 2

Una colección que no debe faltar en ninguna biblioteca infantil. La escritora Isabela Ruiz nos presenta una historia de inteligencia, creatividad y coraje sobre la importancia de las mujeres en la historia y como estas han quedado en el pasado de forma discriminada hasta que la sociedad patriarcal se ha venido disminuyendo, dejando a la luz la importancia de las 18 mujeres que en estos tomos se presentan.

3.Salvaje

Una gran historia de Emily Hughes que nos demuestra la importancia de estas conectados con la naturaleza y uno mismo, así como a seguir nuestros instintos y aceptarnos tal cual somos y no como nos quiere ver la sociedad.

4.Papá, por favor llévame a la luna

Una historia para fortalecer el creer en nuestros sueños y de nunca dejar de desear las cosas, por muy imposible que parezca y de cómo este pensamiento puede llegar a ser apoyado por una figura tan importante como nuestro padre.

5.Donde viven los monstruos

Una historia que nos invita a ver dentro de nosotros mismos para conocer a nuestros monstruos. Los que habitan nuestra alma y los que tratan de invadir nuestras emociones desde afuera. Un libro ilustrado que es genial para leer juntos padres e hijos.

6.Los minis

Dedicado a impartir conocimientos en base a las situaciones que se presentan en el día a día de cada hogar. Este libro es uno de esos ejemplares que son buenos, bonitos y económicos, además de que deja enseñanzas tanto a niños como a los padres.

7.La isla del abuelo

Una lectura recomendada ya que toca temas tan básicos como el apego a las personas más cercanas y cómo afrontar las situaciones cuando ya no están y como sentimos que el mundo se viene abajo llega ese momento.

8.¡Jeffres!

Una colección de libros que no puede faltar en ninguna biblioteca, ya que uno complementa al otro y así van. Tocan distintos temas ya que el autor, Oliver Jeffres, se encarga de presentar historias que atraparán a los jóvenes de principio a fin.

9.Yo voy conmigo

Uno de los mejores álbumes ilustrados que se pueden conseguir sobre el autoestima. Nos presenta la idea de cómo no debemos separarnos de quienes somos sólo por gustarle a una persona. Que hay que aceptar cada una de nuestras particularidades, ya que estas son las que nos vuelven únicas en el mundo.

10.Pájaros en la cabeza

Un libro que, si bien es para niños, su moraleja se puede extrapolar a cualquier edad. Dedicado a hablar del encorsetamiento de la sociedad y la falta de libertad en la que hoy se vive. Todo esto, centrado desde la perspectiva de una escuela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...