Adolfo Serra reinterpreta el clásico infantil de Caperucita Roja

Adolfo Serra ha reinterpretado el clásico de Caperucita Roja, dejándonos un álbum sólo con imágenes para que cada lector pueda crear la historia de su preferencia.

El cuento clásico de Caperucita Roja, es uno de los más conocidos por todos, sin duda, y ha pasado de generación en generación como muy pocos lo han logrado. El escritor e ilustrador Adolfo Serra ha decidido reinterpretarlo, añadiendo un tercer personaje a la historia, en este caso invisible, que es el que se encarga de llevar a la niña a meterse, literalmente, en la boca del lobo.

El lobo ocupa el lugar central de la obra de Serra

El álbum en cuestión no tiene ni una sola palabra de texto, sino que solo cuenta con una serie de ilustraciones en las cual se ensalza el papel del lobo feroz, restando protagonismo al de la simpática y dulce niña caracterizada por llevar la capa roja.

A caperucita se le representa reduciéndola a un ser pequeñito, al que llevan involuntariamente hacia un bosque que resulta ser el pelaje de un inquietante lobo, a cuya boca le lleva la fuerza invisible de la que antes hablábamos.

Todas estas imágenes suponen, según el autor, una metáfora del miedo, incertidumbre, curiosidad, inocencia y la lucha constante entre el bien y el mal, según palabras del propio Serra.

En esta nueva interpretación del cuento se permite que cada persona construya su propia versión de la narración a través de las ilustraciones, en las que la interpretación e imaginación del lector serán claves para entenderla, como se ha podido comprobar con niños que construían su propia historia viendo dicho álbum.

En contra a lo que creen algunos padres sobreprotectores, el libro es totalmente apto para niños ya que no los atemoriza como se suele argumentar. De hecho, al ser ilustraciones, es una obra cuya lectura nunca se agota, dejando lugar para muchas más interpretaciones.

Su lanzamiento coincide con el de la película de la directora de la saga Crepúsculo titulada “Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?”. El autor afirma que ha sido fruto de la casualidad y que son obras bien distintas y que por tanto, no se entorpecen la una a la otra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...