Colección infantil “Mi primer…” de Alfaguara

Alfaguara posee una serie de libros muy interesantes en la colección “Mi primer…”, donde ofrece la oportunidad a los más pequeños de acercarse a grandes genios de la literatura contemporánea como son Javier Marías, Eduardo Mendoza, Pérez-Reverte y Vargas Llosa.

Mi primer Eduardo Mendoza. El camino del cole”, “Mi primer Javier Marías. Ven a buscarme”, “Mi primer Arturo Pérez-Reverte. El pequeño Hoplita” y “Mi primer Mario Vargas Llosa. Fonchito y la luna”, son las cuatro obras que se han creado para que los más pequeños de la casa se acerquen al mundo de la literatura, y sobre todo al mundo de los grandes genios de la actualidad.

Colección Infantil "Mi primer..."

Todas ellas se engloban en un proyecto en el cual se pretende acercar a los niños las obras de escritores de gran importancia y calado de hoy día, para no dejar de lado a quienes son el futuro de nuestro mundo. El plan es crear libros infantiles, bajo el título de “Mi primer…

El primer libro del que hablaremos, ha sido escrito por Eduardo Mendoza y es “El camino del cole”, en el que un niño descubrirá el maravilloso poder de la imaginación, conocerá sorprendentes personajes y de camino al cole, vivirá aventuras inolvidables.

En el segundo, “Mi primer Javier Marías. Ven a buscarme”, el niño se adentrara en un misterio enterrado en el bosque que tal vez le conduzca hasta el primer amor. Una historia donde el amor y la generosidad salvan las todas las barreras del tiempo.

En el tercer libro escrito por Arturo Pérez-Reverte, “El pequeño Hoplita”, se describe la famosa historia de la batalla de las Termópilas, descrita por un niño como si él hubiera sido testigo de los acontecimientos. Además, este pequeño tiene una gran misión que cumplir.

Y el cuarto y último libro es “Mi primer Vagas Llosa. Fonchito y la luna”. En esta preciosa historia, el niño podrá vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y aprenderá a descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, como es este caso, que le piden la luna.

Estos son magníficos ejemplares para que nuestros hijos comiencen a entrar en contacto con estos escritores. Además, las historias que se cuentan en todas ellas son de una gran belleza y de una gran calidad humana. Todos estos libros han sido editados por la editorial Alfaguara en su sección infantil y animamos a los padres con niños pequeños que los compren pues tienen una gran importancia para la educación de sus hijos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...