“El interrogante gigante”. Un álbum ilustrado para niños que te encantará

Los niños pueden tener esa costumbre de leer si los padres saben como guiarlo en estas rutinas

El interrogante gigante un libro ilustrado ideal para niños

El interrogante gigante es un reconocido álbum ilustrado que no sólo gusta por los increíbles dibujos que posee, sino también por tener una historia verdaderamente encantadora llena de aventuras, pero que al mismo tiempo se vuelve emotiva y plagada de mucha generosidad.

Este álbum de la Editorial Algar en sus 48 páginas muestra cómo tres pequeños hermanos están dispuestos a vivir fantasías ante la ausencia de su madre, pero rompe totalmente los esquemas y se convierte en una historia llena de emociones cuando un avión tiene un accidente provocado por un signo de interrogación en la nieve, y los niños no saben que precisamente eso es lo que les ha salvado la vida.

El interrogante gigante del cual es autor Eulália Canal y tiene como ilustrador a Sebastián Serra, es de género infantil, dirigido a niños de 6 a 9 años de edad, sin embargo la historia lo hace ser muy diferente a los demás, tanto que termina gustando a personas que cualquier edad. 

Álbum ilustrado con un buen mensaje

Este es un cuento infantil que trasmite un hermoso mensaje lleno de bondad, pero muestra lo dura que puede ser la vida en algunas circunstancias. La autora busca mostrar cómo es la guerra desde los ojos de unos niños inocentes, y la manera en que puede perturbar e influir en personas adultas con mente fría y dominada, sin cuestionar las consecuencias.

Esto se ve reflejado cuando los niños que sin saber la magnitud de los bombardeos salen a dar un paseo y ven como dos pilotos que iban a lanzar una bomba se estrellan con unos árboles cuando ven un misterioso signo de interrogación. Los niños sin pensar que son personas que tienen órdenes para matar, los llevan a su casa y les curan las heridas, y luego los pilotos vuelven pero a darles bombones, una trama con un sinfín de emociones que deja fascinado a más de uno.

El interrogante gigante muestra cómo se desarrollan estos hechos con extraordinarios dibujos, esta es una de las razones por las que les gusta tanto a los niños, pero el que también deje un aprendizaje lo hace más beneficioso, ya que este promueve cómo la bondad se impone sobre la maldad. Ademas brinda la reflexión de cómo una persona adiestrada puede cambiar de pensamiento y comenzar a hacer el bien.

La trama deja ver que la humanidad vive con cambios constantes y de cómo las situaciones pueden llegar a ser muy inexplicables y hasta fuera de control, esto ante la crueldad de las guerras y de cómo todos los días mueren muchas personas sin ningún sentido. Además de esto relata cómo puede existir una gran empatía entre un militar adiestrado para matar y tres niños inocentes, al haber una muestra de bondad cuando eran el principal objetivo del bombardeo que iban realizar.

El interrogante gigante en sus ilustraciones sigue los pasos de la época

Las imágenes tiene un estilo vintage, con diversos colores que representan a la estación de otoño, a pesar de que la historia se da en el crudo invierno. El dinamismo en el que se cuenta toda la historia hace que sea muy original, ya que en El interrogante gigante juegan con las formas, los personajes que aparecen están muy bien definidos de acuerdo a lo que ocurre, tanto que llega a ser expresada la fuerza de cada una de sus actuaciones. Posee dibujos en forma de secuencia que hacen ver el movimiento, y además deja ver paisajes propios de una tarjeta postal, por ser tan encantadores.

Por estas razones, sin tener ningún tipo de distracción el cuento anima a centrarse en el mensaje, y empuja a empaparse de cada una de las tan creativas imágenes al desencadenarse el cambio de trama ocurriendo algo completamente diferente a lo esperado.

Cuento que enriquece el aprendizaje de los niños

A pesar de que El interrogante gigante es un cuento ilustrado, fusiona gran cantidad de imágenes con el texto, este ayuda significativamente a mejorar el aprendizaje de los niños, ya que los hace razonar, poner la imaginación a volar y hacer como una película en sus mentes donde ocurra toda la trama.

Además de esto, según especialistas para los niños es muy atractivo todo cuento que tenga dibujos, pero para saber qué es lo que ocurre, leen, y con esto se estaría fomentando la lectura.

Sin embargo, este álbum ilustrado es muy particular y maravilloso, ya que también busca dejar una bonita y valiosa reflexión, la cual es hacer el bien sin importar que las otras personas hagan el mal. Y fomentar el valor de la generosidad en los niños lo cual es muy importante en su crecimiento y en la vida en general, porque cuando este tipo de valores se inculcan desde pequeños, tener gestos de generosidad permanece para toda la vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...