Enigmas y juego de lógica para desafiar tu ingenio I

Siguiendo la estela que hace meses llevó al éxito a programas y juegos de lógica en cualquier soporte, ya sea en papel como los sudokus o en videoconsolas como los videojuegos tipo braining training.

portada enigmas logica para desafiar tu ingenio

Esta vez el autor francés Berloquín, quiere aprovechar las hojas del libro para llevar a cabo una serie de pasatiempos y acertijos que definan tu ingenio, que desarrollen tu actividad cerebral y que con ellos no se te haga tan monótono el tiempo. Además esta serie de juegos se pueden llevar a cabo de forma individual o como un pasatiempo más con el que jugar con toda tu familia y así ejercitar entre toda la memoria, ingenio y demás conexiones cerebrales.

Es un libro con más de 300 acertijos, ejercicios y enigmas para así hacer frente a la temida lógica y a las temidas matemáticas, sobre todo los más pequeños, (aclarar, que a pesar de que vaya dirigido a los adultos, supone una ocasión especial para iniciar a los niños en este campo de la lógica).

Además, qué mejor manera de aprovechar al máximo el período estival que realizando estos ejercicios para no dar descanso a la mente este verano, lo que luego puede ir en detrimento de la adaptabilidad al nuevo curso, en el caso de los más pequeños. No hay que olvidar que el cerebro es un órgano que también debe ejercitarse y muy frecuentemente.

Es un libro que puede ser utilizado por cualquier persona, tenga la edad que tenga. A los más pequeños le otorgará tablas para ir con un mayor conocimiento en esta materia cuando la den en los centros de enseñanza y a los adultos les proporcionará una oportunidad ideal para fortalecer las conexiones neurológicas y fortalecer la memoria y la agudeza.

En cuanto al autor, se trata del francés, Berloquín, nacido en Tours hacia 1939. Pierre Berloquin, es ingeniero de formación, escritor, escenógrafo, creador de rompecabezas, juegos de mesa y juegos multimedia. Ha publicado cerca de 50 libros y muchos de ellos han sido traducidos a múltiples idiomas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...