Excelentes lecturas para niños en 2018

Estos son algunos de los mejores libros que los niños pueden leer en 2018.

Libros para niños en 2018

Es muy importante estimular la lectura en los niños desde muy temprana edad. De esa manera, crecerán con el hábito de leer, lo que les permitirá desarrollarse mejor en múltiples áreas de la vida. Después de todo, leer es un proceso cognitivo natural, y desde tiempos muy remotos es empleado como forma de aprendizaje.

Por eso, hoy repasaremos algunas de las mejores lecturas para los pequeños en 2018. Son historias que les dejarán enseñanzas sin que se den cuenta. En estos relatos los protagonistas suelen estar representados por animales, que actúan y piensan como seres humanos. Así, los chicos generan mayor empatía.

La liebre y la tortuga

Esta historia clásica le enseña a los niños que no deben subestimar a las otras personas, por más y que parezcan muy inferiores y débiles. Aquí el exceso de confianza jugó en contra de uno de los protagonistas del cuento.

El león y el ratón

En este relato los dos protagonistas le enseñarán a los niños porqué no se debe despreciar a las otras personas. Su moraleja gira en torno a la humildad y el respeto. Se trata de un cuento muy animado, por lo que se encuentra entre los predilectos de padres y niños.

El lobo con piel de oveja

Es una historia para niños, muy corta pero bastante entretenida. Ella incentiva la imaginación de los pequeños con sus ocurrencias, y además recalca la importancia de la honestidad como un valor fundamental. Su contenido es diferente y, sin duda, didáctico.

 El congreso de los ratones

Esta fábula es del reconocido escritor español Samaniego. Si bien se trata de un texto muy breve, en él se les enseña a los pequeños lo difícil que puede ser ejecutar las ideas que las personas proponen.

El caballo y el asno

Aquí los niños aprenderán la importancia de brindarle ayuda a las otras personas. También hace énfasis en actuar con generosidad e interesarte por el destino de los otros individuos que nos rodean.

La lechera

Este cuento corto deja como lección que jamás es buena la ambición en exceso. Es recomendado para inculcar prudencia y paciencia.

La paloma y la hormiga

Trata sobre valores familiares que se pueden integrar en lo cotidiano, sobre todo el respeto y reciprocidad.

La zorra y las uvas

Esta historia le enseña a los niños todo el valor que tiene el esfuerzo. Es un cuento corto y motivacional, en el que una zorra intentará mil y un cosas para conseguir su alimento, pero fracasará debido a su falta de constancia. Hace referencia a la necesidad de tener fortaleza y perseverancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...