Las lecturas infantiles más recomendadas por las librerías

La lectura es un hábito que debe realizarse a cualquier edad. Fomenta la lectura entre tus hijos con estos libros.

Las lecturas infantiles mas recomendadas por las librerias

La lectura es un hábito muy recomendable y sano para nuestro cerebro. Tanto en mayores como en niños debería ser una práctica más extendida. Y en el caso de los más niños, los padres y profesores deberían fomentar de forma intensiva esta buena costumbre desde muy pequeños. Pero sin agobiar al niño ya que pude cogerle manía y no aparcar la lectura.

Leer un buen libro aparte de ser de lo más entretenido y recomendable, cuenta con infinidad de beneficios: 

  • Agudiza la astucia
  • Estimula el intercambio de información y conocimiento.
  • Retarda la aparición de los síntomas de demencia.
  • Estimula la percepción.
  • Estimula la concentración
  • Estimula la empatía.

Cuento te metes de lleno en una buena historia tu cerebro activa regiones que estimulan la creatividad e imaginación. De esta forma eres capaz de crear un mundo imaginario sobre lo que estas leyendo, pero a la vez se mezclan recuerdos y vivencias reales. La lectura es importante a cualquier edad, pero en los niños lo es aún más. Por eso os enseñamos unos libros muy apropiados para iniciar a los peques en este divertido entretenimiento.

Los mejores libros para niños

Colección Nos gusta Saber

Libro perfecto para fomentar la curiosidad e iniciar en la lectura a los niños. Los textos que leen los niños son una fuente inagotable de sueños que fomentan su imaginación. Por eso es muy importante que lo que leen sea riguroso y les explique el mundo que los rodea de una forma divertida pero clara y fácil de entender.

Dorothy de Pablo Auladell y Javier Sáenz Castán

En este caso este libro cuenta de forma irónica y con cierta diversión el hecho de que los padres modernos no son capaces de ocuparse de sus hijos. Un hecho que cada vez esta más presente en la sociedad, y son los pequeños quien lo sufre. Cuenta un hecho real de forma que a los niños no les cause un trauma.

Piratas del mar helado de Frida Nilsson

Cuenta la historia de dos hermanas. Una de ellas, la pequeña es raptada por unos piratas y la mayor decide rescatarla. Con este texto, se pone en valor el personaje femenino, se le va otra visión, otra misión. Se presenta como una heroína.

¡De aquí no pasa nadie! De Isabel Minhos y Bernardo Carvalho

Este libro plasma como a veces se dan ordenes que carecen de sentido y se tienen que cumplir aunque nos parezcan absurdas. Ya que la historia nos cuenta como un general coloca a un militar el la página derecha y hace que nadie pueda pasar a la otra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...