Libros para leerle esta noche a tus hijos

Estos libros puedes disfrutarlo junto a tus hijos en una tarde o noche con ellos

Libros para disfrutar con tus hijos

En estos momentos cuando estamos más tiempo en casa lo que necesitamos son unos buenos libros para leerle a nuestros hijos. La lectura nos abre el camino a muchos senderos, a caminos que a lo mejor no conocías, pero estamos seguros que en ellos conseguirás muy buenas historias que encierran grandes enseñanzas.

La literatura infantil nos da muchos y excelentes títulos para compartir con los más pequeños.

En el presente artículo te estaremos recomendando algunos libros que invitan a reflexionar y a hablar de cuestiones complejas como qué es ser «normal», cómo nos asociamos con la naturaleza y porque motivo nos resfriamos, o sea que aparcan temas sencillos y temas un tanto complejos.

Diferentes libros para leer con tu hijo

En el presente artículo vas a conseguir libros que guardan historias increíbles. Sabemos que a tus hijos les atraen las historias de aventuras, esas que al final nos enseñan grandes cosas, por ello nosotros hemos recolectado para ti esta pequeña lista de libros.

1 – “¿Hacia dónde vamos?” Por Antje Damm

Esta es una pregunta complicada de responder. La autora de otros libros filosóficos para chicos, como ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es la nada? y, también publicados por Iamiqué, pregunta a los lectores y se pregunta a ella misma ¿cómo es la relación de la naturaleza con los seres humanos? y viceversa.

En cada página, ilustrada con fotos y dibujos, existen preguntas complejas como «¿Hay naturaleza en todos los lugares?», «¿Detiene sus fuerzas la naturaleza?», «¿Esa fuerza siempre es buena?», «¿los animales son más fuertes que las plantas?» y «¿De dónde proviene la variedad de la naturaleza?».

La escritora alemana planea estas y otras cuestiones sin arriesgar respuestas. Son planteamientos para sentarse a pensar, discutir e intercambiar opiniones.

2 – Una semana o siete días por Jaume Copons

El autor de la conocida serie infantil Agus y los monstruos (Combel) se alienta a explicarle a los niños lectores de dónde salen los mocos cuando las personas se resfrían y qué podemos hacer para sentirnos mejor.

Pero, lo más increíble de este libro ilustrado por Beatriz Castro, es una receta para crear en casa unos mocos verdes repugnantes y comestibles. Para jugar, aprender y divertirse con alcohol en gel a mano. Si quieres tener un momento de entretenimiento leyendo, ten estos libros como una de las mejores opciones.

3 – La isla del pequeño monstruo negro-negro por Davide Cali y Philip Giordano

Del hermoso catálogo de Pípala rescato este libro ilustrado descubierto en 2015 que relata la historia de un monstruo negro que estaba en una caverna negra de una isla negra donde también están murciélagos negros.

Al pequeño monstruo le encanta sacar fotos, pero en su isla todo se ve oscuro. Por eso toma la decisión de viajar en un barquito artesanal que él mismo edifica y visitar islas de otros colores. En su travesía, el protagonista revela y aprende cosas que no sabía.

4 – Unas personas por Jairo Buitrago y Manuel Monroy

Este es un increíble libro. En cada doble página ilustrada se logra ver una escena de la vida cotidiana acompañada por un texto breve que narra una historia o, en realidad, el tiempo de la vida de alguna persona. «Luisa descubrió en la biblioteca pública un libro sobre Juana de Arco y su vida cambió para siempre» relata allí.

«Esta muchacha pelirroja encontró una nota en la calle. La guardó durante mucho tiempo dentro de un libro: ‘El amor permanece’«, dice otro mini-cuento. «Una tarde, en febrero, este señor pudo hablar con su compañera de asiento sobre Moby Dick. Ella parecía interesada y feliz. Nunca coincidieron otra vez».

Se encuentran retratados con pinturas estilo óleo y es por ello que la página entera parece un cuadro. Al final podemos conocer a los autores, que salen sentados en la vereda de un bar mientras toman un café.

5 – El monumento encantando por Silvia Schujer

Increíbles cuentos cortos y delirantes son los que integran este libro ilustrado por Ricardo Rossi, propuesto por los editores para lectores desde los siete años.

El primero, que da título al libro, cuenta una historia loca con humor y juego de palabras interpretada por el monumento al «luchador incansable» de la plaza principal de un pueblo que un día se ilumina con un toallón a lunares colgado de la espada.

«Sobre nombres» y «Villa Mongopirulo» también juguetean con el absurdo, a partir de un insólito pueblo que vuelca los hábitos según el día y del aprieto de identidad de un conjunto de personas que pelea porque no le gusta cómo es su nombre.

Otro de los libros es «La avenida de los cisnes», este no se queda atrás con el delirio y ahí se decide hacer una comunidad para afrontar el caos de tránsito. La verdad es que los cuatro son imperdibles para leer en voz alta y divertirse. Estos libros sin duda alguna son una muy buena opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...