Los Futbolísimos será una película próximamente

Los Futbolísimos son un fenómeno editorial, creado por Roberto Santiago, que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil, Editada por SM a partir de 2013, más vendidas en nuestro país en los últimos años, más de 1 millón trescientos mil ejemplares, y que próximamente será una nueva película financiada por Atresmedia.

futbolisimos

¿Has oído hablar de Los Futbolísimos? Son un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil, Editada por SM a partir de 2013, más vendidas en nuestro país en los últimos años, más de 1 millón trescientos mil ejemplares, y que ha sido adaptada a varios países y traducida a muchos idiomas.

Su creador, Roberto Santiago, es guionista de espacios televisivos, autor de literatura infantil y juvenil y guionista y director de cine. Nació en Madrid en 1968, estudió Imagen y Sonido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, y Creación Literaria en la Escuela de Letras de Madrid.

Ha sido guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias de Madrid, realizador de vídeo clips y ha publicado varias novelas. Su primera novela, El ladrón de mentiras, fue finalista del Premio El Barco de Vapor, y ganó el Premio Edebè de Literatura Infantil con Jon y la máquina del miedo.

Recientemente ha comenzado la saga Los forasteros del tiempo, pero ahora es noticia porque la colección Los Futbolísimos se transformará en película próximamente, no le resultará extraño pues ya escribió y dirigió la película El penalti más largo del mundo (nominado al Goya al Mejor Guión).

El rodaje de Los futbolísimos, que durará hasta el 2 de septiembre, ya ha comenzado y se transformará en película, financiada por Atresmedia, de la mano del director de cine Miguel Angel Lamata que firma la adaptación del guión junto con Roberto Santiago y Pablo Fernández.

Será una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de preadolescentes futboleros, como en la colección, y seguro que cargada de misterio, porque sus doce libros llevan por título Los Futbolísimos y el misterio de… (lo que corresponda para cada uno). La película será fiel a la colección de fútbol y misterio escrita en clave de humor, que trata valores como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad, pero se centrará en el primer número de la saga: El misterio de los árboles dormidos.

Tras un exhaustivo casting entre cerca de 5.000 niños, la pandilla formada por Pakete, Helena, Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnarán Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego. El reparto se completa, en la parte adulta, con Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Jorge Usón y Toni Acosta.

En esta primera entrega, la pandilla protagonista pone a prueba su ingenio y su amistad para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol del colegio y con la continuidad de la pandilla que se basa en un pacto establecido entre ellos: “Nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase”. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvieron más remedio que actuar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...