«Agosto, octubre», nueva novela juvenil

Andrés Barba ha publicado su nueva novela «Agosto, octubre», enfocada directamente al público adolescente, aunque en este caso no tiene nada que ver con vampiros y cosas así.

La literatura juvenil cada día cobra más fuerza

Se ha publicado «Agosto, octubre«, la nueva novela de Andrés Barba, dirigida especialmente al público adolescente y en donde trata como tema central «el perdón«, en una idea que surgió según sus propias palabras «en una charla con un amigo por la madrugada«.

Cuando uno es adolescente, comete muchos errores y varios de ellos son, simplemente, imperdonables. Bueno, algunos cometemos tantos como para que ninguno sea perdonable, pero son cosas de la vida. La trama del libro va por ahí, un chico que comete un error grave pero es perdonado, acto este que le hace replantearse muchas cosas de la vida.

Ante semejante trama me pregunto ¿es cierto? Sí es cierto que alguna vez me han perdonado, pero ese acto no me ha hecho replantearme toda mi vida, sino un simple aspecto sobre algo que no volvería a hacer. Pero nada más. ¿Da para escribir un libro sobre ello?

Con "Agosto, octubre", salimos de los mismos temas de siempre

Pues, me parece una gran idea, es original cuando menos, pues estamos más que acostumbrados a que los escritores jóvenes simplemente «plagien» a otros consagrados o muy vendidos. Si bien no es plagio literalmente, sí vemos que son copias absurdas.

Lo único que veo en este libro es que no sé si le puede interesar a alguien. No lo comento en forma de ataque, sino de simple realidad. Hoy en día las ventas están centradas en la «romántica juvenil«. Los vampiros con sagas como «Crepúsculo» son best-seller en cualquier librería, y son textos destinados directamente a este público.

«Agosto, octubre» me da a mí que es un libro más al estilo de enseñanza, con el fin de dejarnos a todos una lección, un aprendizaje más que nada en momento donde se cree que se termina el mundo. ¿Cuántos nos reímos de los errores cometidos en la juventud? Todos, pero bien que en ese momento se nos caía el mundo a pedazos.

Espero que Barba tenga mucho éxito con su nueva obra. Es muy ingeniosa y sobre todo, diferente para lo que el mundo de hoy nos está mostrando, e intenta de un modo diferente acercarse a un nicho que está bastante atrapado con vampiros que, seamos sinceros, ya comenzaron a aburrir un poco.

Imagen Adolescentes: Carlos Adampol en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...